Óptica/Gastón Monge *Megapuente de lujo

0

Aunque se diga lo contrario, la verdad es que los maestros del magisterio mexicano son privilegiados, ya que a cada momento pueden gozar de puentes tan extensos como los que han pasado y el del próximo Día de Muertos, y nada pasará, ya que a como están las cosas, el Snte es mucho más fuerte que cualquier determinación que disponga la SEP.
Digo esto porque en Tamaulipas no se pusieron de acuerdo si el uno de noviembre se trabajaría o de plano se tomaría junto con el dos como parte del extraordinario puente de cuatro días que finalmente tuvo que aprobar la SET bajo presión del sindicato charro que dirige Arnulfo Rodríguez Treviño.
Mientras la SEP determinó el jueves que no se trabajaría esos dos días, debido a que aunque se dijera que sí, de cualquier manera los mentores no acudirían a las aulas, se optó por dejarles ambos días libres.
Pero en Tamaulipas las cosas no fueron tan fáciles, ya que por la mañana del viernes llegó un comunicado de la SET al departamento para el desarrollo regional de la educación, indicando que se trabajarían ambos días. Tres minutos después llegó otra circular mencionando que el uno de noviembre sería trabajado y que el dos no; pero a los pocos minutos otra circular firmada por el sindicato y por el secretario de educación José Manuel Asaad Montelongo, decía que siempre no y que ninguno de los días se trabajaría.
Esta situación no solo desconcertó a los maestros, sino también a los padres de familia, quienes adujeron que después de todo, aunque la SET autorizara trabajar el uno de noviembre, la mayoría de esos sujetos que se dicen maestros (no todos por supuesto), no acudirían las aulas, por lo que los grandes perdedores seguirán siendo los alumnos, quienes padecen desde hace muchos años un lamentable bajísimo nivel educativo, porque el proceso de enseñanza aprendizaje vigente ya no funciona, y por el contrario, es altamente perjudicial para ellos, puesto que a los maestros ya no les interesa enseñar, sino gozar de todos los privilegios posibles que les otorgue el gobierno federal, entre ellos los mentados puentes, los megapuentes y los reteaarchimegapuentes. En Fin, los alumnos tienen los maestros que se merecen, y los mexicanos el sistema educativo que merecemos.

_______
A la alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza, tal parece que antes de tomar posesión del cargo, ya anda trepada en la silla presidencial, y hay quienes ya le dicen que es la reina del carnaval, por aquello de que está en todos lados y en todos los eventos.
Pero como no va a estar en ellos, si el alcalde Oscar Pérez Inguanzo dicen las malas lenguas que ya se fue de la ciudad, lo que no es cierto, ya que tiene que entregar su maltratada y flagelada administración a la ex priista, aunque se le vio el viernes muy apresurado llegar al aeropuerto muy custodiado, para exiliarse a una ciudad fronteriza de Texas, probablemente a Mc Allen, pero no es la primera vez que aborda una aeronave con destino a esa ciudad, y todo con gastos del erario público.
Habrá que esperar entonces a que Magda tome posesión del cargo y ver si no se trata de un disfraz el que se colocará, ya que pese a que gobernará con vestido azul, su corazoncito sigue siendo tricolor, porque hasta donde sé, no la han expulsado del PRI.

_______
Pero a quienes sí debería expulsar del PRI en Nuevo Laredo, es a los futuros regidores por el PAN, Roberto Madrazo Orejas, quiera fue director de tránsito en esta administración por el PRI, y al ex regidor y ex primer síndico con Daniel Peña, Luis Edmundo González Elizondo, quienes a pesar de ser priístas, no solo apoyaron al PAN, sino que serán regidores por ese partido.
¿O acaso se trata de una estrategia del PRI para destantear al enemigo?
Pero en el PAN tampoco cantan mal las rancheras, ya que el ex regidor y ex diputado local, Everardo Quiroz, así como su tenebrosa mancuerna, Jorge Salinas Falcón y otros dos panistas, militan ahora en el PRD y tampoco han sido expulsados de su anterior partido, muy a pesar de la traición que en el PAN se paga con la expulsión.
No cabe duda que con esos ejemplos de Nuevo Laredo, sumados a los de Matamoros, en donde varios panistas serán expulsados por haber apoyado a otros partidos, se nota una evidente decadencia del quehacer político en nuestro estado y en nuestro país, debido a que los cargos se ofrecen y se venden al mejor postor, y porque ser político en la actualidad, es en realidad un gran negocio. ¿Y el pueblo? A quién le importa el pueblo, dirían esos políticos.

_______
Y para no variar en el tema, resulta que en Reynosa algunos regidores del PRI se le echaron encima al alcalde de ese partido, Oscar Luebbert Gutiérrez, por haber autorizado al vapor, la construcción de varios fraccionamientos sin la debida documentación, como son los estudios de impacto ambiental autorizados por el gobierno estatal y en su caso el federal, y porque se ubican en áreas que pueden ser de riesgo para quienes los habiten.
Los detractores de Luebbert dicen que haber autorizado de esa manera esos fraccionamientos, se debe a que existen personas beneficiadas, como son constructores y dueños de predios, que son muy allegados al edil, lo que les generará enormes dividendos económicos.
Curiosa similitud con lo ocurrido el miércoles en la sesión de cabildo de Nuevo Laredo, en la que de igual manera, fueron autorizados muy al vapor y de manera apresurada, seis fraccionamientos y un cementerio, y aunque la regidores del PRI, Griselda Flores se opuso con muy débiles argumentos, la propuesta presentada por la profesora Baudelia Juárez fue aprobada incluso por regidores del PAN y del PRD, lo que levanta aún más sospechas por la forma en que apoyaron la propuesta quienes por lo general son los más acérrimos detractores del PRI, y que ahora se presentaron como fieles aliados a ese partido.
Han comenzado a llegar nombres de los dueños de los pedios en donde estarán los fraccionamientos y la forma en que resultarán beneficiados económicamente. Estamos investigando un poco en ese asunto, y la verdad, hay sorpresas que deberán ser dadas a conocer, por la forma tan apresurada en que fueron autorizados dichos fraccionamientos.
Ello me recuerda la forma en que el entonces edil, José Manuel Suárez López, vendió parte de los terrenos de la ex aduana al agente aduanal Salvador Rosas, quien fue candidato por el PAN a la alcaldía. Ese negocio se hizo el último día de diciembre del último año de gobierno de ese ex funcionario, y pasadas las 8 de la noche.
Ramón Garza deberá explicar los motivos por los que autorizó de esa manera esos fraccionamientos, si no es que quiera ser exhibido como lo es ahora el edil de Reynosa con el mismo asunto de la construcción de fraccionamientos.

Hasta mañana
([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)