
– Durante los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que los vendedores de flores, ubicados en todos los cementerios de la zona sur, tengan a la vista los precios durante los días 1 y 2 con motivo de la celebración de Día de Muertos y que no se comentan abusos en contra de los consumidores.
Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Profeco en la zona, informó que se les entregarán unos carteles a los comerciantes para que en ellos pongan el precio de su producto, ya que si todos los precios son uniformes la gente va a poder comparar la calidad y es ahí donde competirán.
La funcionaria dijo que se hará un operativo durante estos días donde las personas van a visitar a sus difuntos, sobre todo el día 2 de noviembre en que acude a los panteones mayor número de gente.
“Todos los floristas deberán tener a la vista los precios, pues no hay control de los precios porque está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, pero al tener los precios a la vista se va bajando el costo”, expresó.
Dijo que esta acción se hará los días 1 y 2 de noviembre de Tampico, Madero y Altamira y para ello contará con 12 personas que verificarán que no haya problemas.