Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-De 100 a 180 personas mensualmente solicitan el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Tampico para gestionar ante la Secretaría de Salubridad que les ayuden con exámenes de laboratorio, rayos X, entre otros servicios médicos que no pueden pagar, los cuales son exhortados a afiliarse al Seguro Popular.
El doctor José Luis Sánchez Sustaita, enlace entre el municipio y la Secretaría de Salud dijo que todos los días tienen gente, entre 5 y 10 pacientes diarios que acuden a solicitar alguna atención en el aspecto de salud a servicios médicos, Desarrollo Social o con los regidores, solicitando atención medica para los niños, rayos x, laboratorio u otro tipo de examen especifico o algún tipo de cirugía.
“Y nosotros estamos hacemos el enlace entre el ayuntamiento y la Secretaría de Salud, para tratar de solucionar su problema o mandarlos a un segundo nivel para que reciban atención especializada. Y lo que hacemos nosotros es canalizarlos al Seguro Popular, les decimos requisitos para que hagan su trámite y no anden pidiendo ayuda después y queden protegidos”.
Aclaro que se trata de personas que no tiene seguridad social y no es trabajadora del Ayuntamiento de Tampico
Y al preguntarle cómo va la situación de la atención para los trabajadores del Ayuntamiento, respondió:“Ahorita estamos pasando por una crisis, en el medicamento. No en atención medica, porque tenemos toda una infraestructura de atención médica, pero si tenemos una crisis en solucionar la demanda en medicamento y estamos haciendo lo imposible para subsanar las necesidades de la población”.