Encabeza Garza Barrios aniversario 137 del natalicio de Francisco I. Madero

0

Acompañado de estudiantes de la Secundaria No. 4, coloca alcalde ofrenda floral en el Monumento del Apóstol de la Democracia

Con una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento del Apóstol de la Democracia, el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios encabezó los actos cívicos donde se recordó el 137 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
Acompañado de alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria No. 4, representados por su director Manuel Zavala Sánchez, el alcalde, primero, presidió los Honores a la Bandera, en la Plaza Cívica Municipal.
Ahí, la estudiante Melisa Guadalupe García, recordó que Francisco I. Madero se dedicó a luchar contra la injusticia social, utilizando todos los privilegios que le dotó la vida, en persecución de ese objetivo, con la oportunidad de revivir ideales y valores que dieron sustento a la Revolución.
“Con su lema Sufragio Efectivo, No Reelección, despertó la conciencia de los mexicanos, el cambio radical que México necesitaba. Fuera la explotación, fuera la marginación, fuera la opresión. México quiere y exige justicia, libertad e igualdad. En 1910, lanza el Plan de San Luis, en el que exhortaba al pueblo a levantarse en armas el 20 de Noviembre de 1910”, indicó Guadalupe García, en la Plaza Cívica Municipal.
Al término de los honores a la bandera, las autoridades municipales y educativas así como estudiantes, se trasladaron al Monumento a Don Francisco I. Madero, ubicado en la Calzada de los Héroes, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.
Ahí, el estudiante Luis Fernando Lara Reyna, leyó una semblanza sobre la vida y obra del ilustre personaje de la historia mexicana.
“Somos una nación que tiene fe en nuestro futuro, sabemos que con unidad y esfuerzo México afianzará su libertad y consolidará su soberanía ante el mundo. Nunca como ahora, México y el mundo necesitan fuerza. Los mexicanos debemos apoyarnos en bases y principios que nos legó Don Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia. Este es nuestro compromiso, en el camino que Madero nos indicó: la ruta de todo mexicano que ame a su patria, no importa dónde viva o dónde se encuentre”, subrayó Lara Reyna.
En esta ceremonia, celebrando el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, participaron la Banda de Música Municipal y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria No. 4.
Así como síndicos, regidores, secretarios y funcionarios de los distintos departamentos municipales.

Reseña de Don Francisco I. Madero
Francisco I. Madero nació el 30 de Octubre de 1873, en la Hacienda del Rosario, en Parras de la Fuente, Coahuila; hijo del terrateniente Francisco Madero Hernández y Mercedes González Treviño.
Madero perteneció a las familias hacendadas y empresariales de su época, hecho que le aseguró los mejores estudios, viajes por el mundo y una cultura extensa.
Fue gobernador de Coahuila. Escribió su libro “La sucesión presidencial de 1910”; en 1909 contribuye a la fundación del “Partido Anti reeleccionista de México”, con su lema “Sufragio Efectivo, No Reelección”.

(Visited 1 times, 1 visits today)