– Durante la presente Administración, este sector de la ciudad alcanzará una cobertura total de la transformación urbana
– Modernización vial forma parte de las más de 2, 300 cuadras pavimentadas en el actual Gobierno Ciudadano
Durante la actual Administración 2008-2010, que preside el Ing. Ramón Garza Barrios, una de las colonias que alcanzará el 100 por ciento de cobertura en pavimentación será la Emiliano Zapata, siendo en su mayoría calles de concreto hidráulico que dan una mayor calidad de vida a las familias.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales durante el inicio de pavimentación de las últimas dos vialidades, con lo cual se logrará la totalidad de la modernización urbana en este lugar.
Acompañado de vecinos así como de integrantes del cabildo, de funcionarios de obras públicas y de contratistas de los trabajos, el alcalde Ramón Garza Barrios puso en marcha la pavimentación de las calles Golondrinas y Coronela, entre Silvestre Terrazas y Dorados, favoreciendo a un promedio de 500 familias.
“Yo quiero agradecer de todo corazón la oportunidad que me dan al comenzar estas obras y de venir a inaugurarlas: La Coronela, el 30 de Noviembre, y Las Golondrinas, el 12 de Diciembre. Por eso voy a estar con ustedes, porque es un compromiso de esta Administración que ha hecho promesas y realidades, por eso estamos aquí”, expresó el alcalde, en su mensaje.
La inversión en estos trabajos del Programa de Pavimentación Municipal es superior a los 3 millones de pesos.
Reunidos en la calle Silvestre Terrazas y Las Golondrinas, el presidente municipal Ramón Garza Barrios acompañado por la niñez y la comunidad de la colonia, dio el banderazo oficial para el inicio de ambas obras.
Destacó la visión del cabildo al asignar recursos importantes a esta comunidad, resaltando además la suma de esfuerzos por parte de los vecinos de esta colonia que hicieron posible los servicios públicos y llegar hasta el 100 por ciento de la urbanización que tendrá una vez concluida la pavimentación de 4 mil 902.25 metros lineales de concreto.
Garza Barrios dijo a los vecinos que, terminadas las dos obras, tendrán la alta responsabilidad de barrer y cuidar de la pavimentación, la cual puede llegar a durar hasta 20 años si se mantiene en buenas condiciones y limpia.
Para constatar el compromiso cumplido por la presente administración, que brinda un mayor bienestar y seguridad social, la señora María del Carmen Barrios Chenteng, beneficiaria de la colonia, manifestó que ya no sufrirán más del estancamiento de agua, de probables epidemias y de enfermedades.
“Le damos muchas gracias por esta obra, a nombre de los vecinos de la Emiliano Zapata, por habernos atendido, por haber escuchado. Habíamos pedido tanto esas pavimentaciones. En La Dorados se hacia un Río, no podíamos salir. Había personas grandes y enfermos y ni cómo sacarlos, y por eso le pedimos al señor presidente que nos apoyara, y así fue. Falta muy poquito por terminar todo, gracias al señor presidente municipal y al señor gobernador Eugenio Hernández Flores”, expresó.
El presídium estuvo integrado por Pedro Robles García, director municipal de Desarrollo de la Sociedad; Martín Guerrero Sánchez, director de Obras Públicas; Armando Martínez Manríquez, ex Diputado Local; César Valdez Peña, primer síndico; Martha Lidia Flores Soriano, regidora; Pedro Nieto Sanabria, contratista de la calle Coronela; René Treviño Martínez, residente de la obra de la calle Golondrinas, y Aracely Guerrero Ramírez, beneficiaria.