– En los cementerios municipales.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para brindar atención médica a toda la ciudadanía que durante los días de Muertos visitan a sus seres queridos, el Centro de Salud de Ciudad Madero, instalará el 1 y 2 de noviembre guardias especiales en el panteón de Árbol Grande como en las Chacas, informó el director de esta dependencia, Ricardo Manzur Oudie.
Señaló que hay algunas personas, sobre todo de la tercera edad y niños, quienes al estar en estos sitios se sienten mal y requieren de una consulta, por ello se contará con el apoyo de 40 personas entre médicos y enfermeras así como una unidad en caso de trasladar a alguien a algún hospital.
“Tenemos preparado un operativo de dos días para este 1 y 2 de noviembre; desde las 8:00 de la mañana y hasta a las 5:00 de la tarde, se van a tener estas guardias especiales conformadas por médicos y enfermeras, además de una persona que se encargará de manejar una ambulancia”, comentó el director del Centro del Salud.
Mencionó que también estará abierta la farmacia de esta institución, para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Hay gente que se levanta temprano y no come y le baja la presión y por lo regular los que padecen de esto pues se sienten mal, trabajamos con Cruz Roja y DIF de la mano para atender a las personas”, acotó Manzur Oudie.
Manzur Oudié indicó que hay el medicamento necesario para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía que requiera de alguna atención médica, “vamos a estar trabajando en coordinación con el DIF y la Cruz Roja, por lo pronto se les va pedir de entrada que se chequen la presión arterial, ya que por lo regular la gente de la tercera edad así lo padecen”, acotó.
Dijo que existe la posibilidad de que se registren personas con problemas gastrointestinales; por ello la Coepris quien es la encargada de hacer una vigilancia en los puestos de comidas, hará una supervisión para que cumplan con las normas sanitarias.
El director del centro de salud maderense mencionó que siempre se atienden más de 50 personas en los módulos que sector salud instala en los panteones, y por ello esta vez se preparan nuevamente.
“Mucha gente visitan a sus familiares, y tenemos que estar al pendiente de ellos, de ahí la guardias que se van hacer en ambos cementerios”, sostuvo.
Por otro lado dio a conocer que tanto en el cementerio de Las Chacas como en el de Árbol Grande, se han hecho trabajos de fumigación en coordinación con las autoridades municipales, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y animales ponzoñosos.