El gobernador dispuso la remodelación de 236, la construcción de 59 nuevos centros, que presta servicio al 43% de la población del estado, con una inversión superior a los 429 millones de pesos.
RIO BRAVO, Tamaulipas.- Con la sólida convicción de que la salud es el bien social e individual más importante que se le puede ofrecer a los tamaulipecos, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró en la colonia Monterreal de este municipio un nuevo centro de salud y entregó además de manera simultánea otros seis centros más en diversos ejidos y colonias de esta comunidad, mediante una inversión superior a los nueve millones de pesos.
Con estos nuevos centros de salud entregados en este municipio, en Tamaulipas suman ya 295 centros de este tipo, que se han construido y dignificado durante los últimos casi seis años de esta administración estatal, en beneficio de miles de familias tamaulipecas que ahora cuentan con un mejor servicio de salud, mediante una inversión superior a los 429 millones de pesos.
“En este esfuerzo sin precedentes, a la fecha se han remodelado en todo Tamaulipas 236 centros de salud, se han construido 59 nuevos centros que ya están al servicio de todos los tamaulipecos. Con esta inversión se asegura que todos los municipios del estado cuenten por lo menos con una obra de salud que apuntala su desarrollo y con la que se atiende al 43 por ciento del total de la población”.
En lo que respecta al municipio de Río Bravo, durante los últimos casi seis años de gobierno se han remodelado y construido 10 centros de salud y un nuevo UNEME-CAPA, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, dando respuesta así a las demandas de la población ríobravense, en el sentido de contar con mejores servicios de salud.
“Donde hay salud, hay prosperidad y un enorme potencial para salir adelante de cualquier adversidad por difícil que sea y por eso, en Tamaulipas se ha invertido fuerte en salud, para transformar cada uno de los tramos de nuestros servicios y construir un sistema estatal de salud, accesible, eficiente, funcional y moderno”, destacó el mandatario tamaulipeco durante su gira de trabajo por esta localidad fronteriza.
Durante la ceremonia, en la que se inauguraron las nuevas instalaciones del centro de salud en la colonia Monterreal, se entregó también certificados de apoyos y de conclusión de obra de otros seis centros de salud más en diversas colonias y ejidos de esta comunidad fronteriza.
“Con estas acciones se acerca a los hogares los servicios, se previenen y se controlan las enfermedades, se atiende con oportunidad a las madres y sus hijos, se fomenta el auto-cuidado en general y se amplía el acceso a la cobertura del sector salud”.
Obras como estas que en gran parte son el centro de la vida de las comunidades, alientan y llenan de optimismo y demuestran a la vez que la salud de los tamaulipecos está afianzada, de tal forma que “aunque vivimos tiempos difíciles, en el gobierno del estado no hemos dejado de trabajar por ustedes ni un solo día, transformando circunstancias y consolidando su destino de grandeza”, concluyó.
Durante la gira de trabajo, en la que el alcalde Roberto Benet Ramos agradeció al mandatario el apoyo de su administración para la cristalización de estas obras, estuvieron presentes además el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Juan Guillermo Mansur Arzola; el titular de la SEDESOL Estatal, Humberto Valdéz Richaud, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Javier Villarreal Terán y el diputado federal, Edgardo Melhem Salinas, entre otros asistentes.