-Cerrará el 5% de negocios si persiste inseguridad
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el presidente de la comisión de asuntos fronterizos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Homero Villarreal Cerda, el comercio organizado sigue afectado por la inseguridad que se vive en Tamaulipas, y dijo que durante diciembre 60 comercios en esta ciudad cerrarían sus puertas.
“Este es el tema principal en el que se debe enfocar nuestro gobierno (estatal), y Nuevo Laredo se ubica en el lugar número 9 de 10 puntos, en materia de inseguridad porque el gobierno municipal no avanza y eso hace que la economía local esté paralizada”, expresó.
Dijo el comerciante que a través del programa ‘México Emprende’, que se ubica en la Cámara de Comercio de esta ciudad, algunos créditos ya comenzaron a ser ofrecidos ante los comerciantes para incentivar sus actividades, y se trata de apoyos ofrecidos por el gobierno federal en apoyo a la economía.
“Vamos a capacitar y a otorgar créditos que permitan reactivar la economía, pero lo importante es crear empleo mediante la incentivación de la economía local, aunque el comercio de Nuevo Laredo en estos momentos está muy golpeado y no será muy diferente a lo que ocurrió el año pasado”, expresó.
Reiteró: “la economía de la ciudad está malísima, porque a las 6 o 7 de la noche muy poca gente llega a los comercios, y eso provoca el estancamiento de la economía, y muchos negocios ya están por cerrar su puertas”.
Para el próximo año auguró Villarreal que si no se activan algunos programas de apoyo al comercio en general, seguirá el cierre de negocios, porque a la inseguridad se sumará la mencionada ‘cuesta de enero’.
Advirtió que si no se ponen en marcha proyectos de apoyo al comercio organizado, para el próximo año la situación será más difícil, y que ese es el objetivo que tiene dentro de la Concanaco, para evitar un mayor deterioro de la economía.