Mejora de los mercados municipales necesita disposición de los locatarios

0

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para que se pueda realizar el proyecto de remodelación de los mercados municipales de Tampico, Juárez, Hidalgo y Madero es necesario que los comerciantes tengan disposición y que unan voluntades con la nueva administración municipal, dijo Armando Hidalgo Guerrero, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico.

Señaló que hasta el momento todo ha sido una situación totalmente conceptual y existe un proyecto que se hizo en la época de Arturo Elizondo, así como también hay un proyecto conceptual que se hizo en esta administración, por lo que es importante que las nuevas administraciones, los mismos propietarios o concesionarios de los inmuebles unan sus voluntades y se aboquen a que cada quien aporte lo mejor de sí mismo, incuso la iniciativa privada porque pueden entrar conceptos de la iniciativa privada.

“Es importante que ya es tiempo que se tome esto con mucha seriedad porque la maestra Peraza lo tiene bien conceptualizado, pero habrá que tener mucha disposición por parte de comerciantes”, precisó.

Refirió que la realidad es que en esta administración cuando recién llegó ya había un estudio importante conceptual de la reutilización de los espacios, pero se hablaba de utilizar la planta baja como estacionamiento, usar dos niveles más en base a la exposición de productos y un tercer nivel que sería todo lo que es la zona comercial o de cuestión de alimentos, lo cual le daría a este mercado una muy importante característica, ya que no solo deberá contar con aspectos meramente de tipo comercial sino que podrán integrar a un corredor turístico que cambie y regenere la zona.
.

(Visited 1 times, 1 visits today)