SEGURAMENTE con un fin muy bien definido, el primer síndico JUAN CARLOS CISNEROS ha dejado correr el rumor en el sentido de que ocupará importante cargo en el gabinete estatal del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
De acuerdo a tal especulación, su relación personal con el nuevo grupo de poder en el virreinato cuerudo lo mantendrá en la ubre presupuestal durante los próximos seis años.
CISNEROS, según su dicho muy en lo privado y entre sus gentes de mayor confianza, ha externado que el nuevo mandatario tamaulipeco le conferirá la responsabilidad que representa la Delegación de la Procuraduría del Estado en la región noreste de la entidad.
En esa eventualidad, el primer síndico del ayuntamiento que preside el alcalde ERICK SILVA SANTOS, relevaría en ese importante cargo de procuración de justicia al licenciado EMILIO VILLARREAL.
Como era de esperarse, el rumor ha corrido como reguero de pólvora generándose, en consecuencia, comentarios diversos que tienen que ver con padrinazgo político y de otro tipo.
También, en el sentido de que el licenciado JUAN CARLOS CISNEROS no reúne el perfil que requiere esa representación estatal.
Lo anterior, según críticas vertidas al respecto, por su mala actuación el área administrativa de la policía preventiva en el pasado trienio, carácter explosivo, poco formal en sus compromisos y trato con los ciudadanos y, lo más sobresaliente, relaciones que nada tienen que ver con la esfera política y gubernamental.
Por supuesto, no hay que pasar por alto que se trata de una mero rumor su pretendido cargo en el equipo torrista que se prepara para asumir la rienda política, económica y social de Tamaulipas a partir del primero de enero.
En lo que no existe duda alguna es que se trata de un funcionario fiel a su padrino político y compadre de pila, ERICK SILVA SANTOS.
Pero no tan sólo el citado funcionario municipal ha dejado entrever su futuro o pretensión en la función pública. Otros personajes de la localidad también se sienten, desde ahora, parte de la nueva camada que encabezará el ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA.
Por ejemplo, quien se ubica en la tesorería municipal a partir de enero es el actual Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA.
En cambio, el profesor MARTIN DELGADO y el licenciado ABRAHAM MASSO preparan bártulos para hacerse cargo de la secretaría particular y privada, respectivamente.
Mientras el mentor cuenta con la experiencia similar en anterior par de trienios, el joven profesionista ha sido el fiel escudero del alcalde electo SANCHEZ GARZA.
En tanto que la importante Secretaría de Desarrollo Social del Municipio aún se la disputan el director de Concertación Social, GUADALUPE REYES y el encargado de la red política de la actual administración, HECTOR SILVA SANTOS.
Por cierto, a pesar de ser cargos públicos de primero y segundo nivel, es poco el entusiasmo de los busca chambas por asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la delegación de Tránsito Local, el corralón, la Dirección de Alcoholes, Concertación Social y administración de la playa Bagdad.
El motivo: que son funciones públicas manejadas por intereses muy poderosos lo que, en la práctica, reduce a simple escaparate oficial a los responsables en esos cargos.
Por cierto, eso de funcionarios, especulaciones y futurismo público, traen a la memoria la denuncia pública y con un estilo muy peculiar la que viene llevando a cabo el comunicador OSCAR FARIAS RODRIGUEZ.
Mediante un panel de fotografías y parado de cabeza, manifiesta su inconformidad por los daños ocasionados en el ejido Las Blancas, luego de que la autoridades decidieron inundar esa comunidad rural para evitar un colapso similar en más de 60 colonias del sur-oriente de la población.
PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Cómo los grandes capos?
(Visited 1 times, 1 visits today)