Profeco inmovilizarán producto a floristas que cometan abusos

0

– También aplicarán multas que van desde 750 a 2,500 pesos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La inmovilización del producto y multas que van desde los 750 a 2,500 pesos aplicará la Profeco a los floristas que comentan abusos en contra de los consumidores con motivo del Día de Muertos, luego de que no van a permitir que condicionen la venta de su mercancía al acarreo de agua, situación que se registró el año pasado.

Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que por ello iniciarán hoy el operativo y seguirá el 2 de noviembre, contando para ello con 15 inspectores que irán tanto a los panteones donde hay diversos comerciantes expendiendo flores como al área de los mercados donde hay otros vendedores.

“Es inmovilización de productos en cuestión del muertos, pero esperemos que no se de abusos, que los precios estén a la vista del consumidor. Va a ser sanción económica de 750 a 2500 pesos”.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que espera que se hayan concientizado los comerciantes y coloquen todos los precios a la vista del consumidor, en los carteles que ya distribuyeron entre todos los floristas, pues se va a cubrir lo que es la zona de los cementerios, así como la zona de los mercados, todo Tampico, Madero y Altamira, ya que en el primero de los municipios se expidieron alrededor de 20 permisos a foráneos y 15 en la urbe petrolera.

Señaló que el año pasado tuvieron 3 quejas, por un condicionamiento que se estaba haciendo en la cuestión de la venta de flores, que tenían que comprar también el acarreo del agua, incluso se habló con ellos para que no haya ese condicionamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)