– Por no acatar disposiciones de seguridad.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas- Un joven de 24 años proveniente del estado de México falleció ahogado la tarde del domingo en la playa de Miramar, su cuerpo fue rescatado en las primeras horas de este lunes por personal asignado para su búsqueda.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas a la altura de la torre 6, a unos metros de la glorieta de las sirenas.
Según información proporcionada por las autoridades, dieron a conocer que la persona en ese momento desaparecida fue identificada como Jorge Tinoco Vázquez, quien contaba con 24 años de edad, y era originario del Estado de México, según datos proporcionados por sus amigos José Luis Duarte, de 18 años, Gustavo Hernández, de 35 y Ricardo Ramos.
Señalaron que tenían varios días en la urbe petrolera, esto luego de que se encontraban laborando en una compañía, optando por trasladarse al máximo paseo turístico de la zona, donde se pusieron a comer y tomar cerveza para posteriormente pese a tener la bandera roja en una de las torres, introducirse al mar sobre un inflable.
Personal de Protección Civil, luego de percatarse de que estas personas se adentraban demasiado al agua, les recomendaron a salir de la playa para evitar algún accidente, alerta que no acataron los bañistas.
Fue una enorme ola la que derribó el inflable, cayendo los tres amigos al mar, siendo arrastrados por la corriente, logrando salir únicamente dos de los tres que se encontraban en el inflable, mientras que su amigo desapareció en las aguas del Golfo de México.
El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Genaro Alamilla Pérez, dijo que durante la mañana de este lunes apareció el cuerpo sin vida del turista procedente del estado de México en la playa Miramar frente a la plaza gobernadores.
“Lamentablemente estos tres jóvenes no hicieron caso, se subieron a una banana y se volteo, cayendolos tres al mar, nuestros salvavidas lograron salvar a dos, lamentablemente el otro falleció, hasta esta mañana el mar arrojó el cuerpo, acudiendo el ministerio público acudió a dar fe de los hechos”.
Dijo que lamentablemente la falta de precaución al utilizar un inflable e introducirse al mar después de ingerir alimentos y bebidas embriagantes originó esta desgracia.