La soberbia es tal vez una de las condiciones del ser humano más difícil de ocultar. En cualquier contexto social podemos ver que esta vertiente de la personalidad en algunos personajes, se desdobla de tal manera que borra cualquier virtud que pudieran tener. Como aquellos políticos que han intentando convencerse a sí mismos de lo que no son; pero siguen terqueando y dando tumbos para merecer el reconocimiento por meritos inexistentes.
Seguramente debe ser difícil llevar a cuestas esta pesada carga que más que fortalecerlos, les lleva a sobrevalorarse de tal manera que se sienten indispensables para estar presentes en la próxima administración Tamaulipeca, pero hoy se encontraron con la horma de su zapato.
Ahí es donde están dejando los rayones, pidiendo clemencia por haber actuado con altivez, arrogancia y soberbia. Algunos tamaulipecos viven esta circunstancia y actualmente están verdaderamente preocupados por las consecuencias de la perversidad que practicaron a la sombra de poder.
A finales del sexenio, estos personajes se han desdibujado ante la inevitable transición que vivirá el Tamaulipas político a partir de primero de enero del próximo año. Aquellos que habían calculado y preparado un futuro como de Walt Disney, quedo en un enojo por no ser el sustituto y algunas lágrimas fingidas que fueron provocadas por algún colirio comprado para el momento.
Para algunos seudo políticos no será fácil seguir protegiendo intereses de quien pronto dejara el poder. Lo mejor para ellos sería poner tierra de por medio y no entorpecer la labor de nuevo gobierno.
Algún día tenía que caer el telón de la soberbia para dejarle el paso a la humildad de corazón. Tamaulipas está de fiesta y los tamaulipecos están esperando el buen gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
En otro orden de ideas nos parece una burla que ante lo evidente, todavía se siga con el proyecto de las grandes inversiones para contar con ciudades de calidad. No existe en el universo de Tamaulipas una ciudad que se pueda considerar de calidad por el contrario, nuestros municipios ha sido dejados peor de lo que estaban hasta hace casi seis años. Abandonados a su suerte, hoy los ayuntamientos están endeudados hasta las cachas.
Es una fantasía pensar que con la construcción de algún monumento faraónico se servirá a las diversas comunidades del estado y más aun, que quienes han sido los responsables de aterrizar los dineros del estado piensen que este gobierno ha cumplido con la sociedad. Que equivocados están. No es con palabras y mucho menos con mentiras que se sustenta un buen gobierno.
La verdad y los hechos son el único alimento que mantiene la realidad de una comunidad. La sociedad puede perdonar muchas cosas pero siempre quedaran registrados en el corazón de los tamaulipecos, los excesos de este sexenio.
Todos serán juzgados por la historia.
PORTAFOLIO
+++ Si se piensa que con infraccionar a los automovilistas que hablan por celular cuando van conduciendo solucionaran este problema, están muy equivocados. Lo que se necesita en el departamento de tránsito un conocedor de este renglón y no improvisados perrunos que muerden sin aplicarse la antirrábica.
+++ Y tras realizar una investigación visual pudimos constatar que el valle de Rio Bravo esta atascado de funcionarios de gobierno de GEÑO que sin más aspavientos se deleitan con las mejores viandas y vinos de FELMAN´S. Lo bueno es que ya les quedan pocos días……pero que días.
Como diría doña tencha, no tienen llenadera.