Inicia alcalde RGB construcción de puente vehicular

0

– En la Colonia Francisco Villa

– Con inversión superior al medio millón de pesos

– Obra enmarcada en el Centenario de la Revolución Mexicana

Con inversión superior al medio millón de pesos, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Ramón Garza Barrios puso en marcha la construcción del Puente Vehicular en la Colonia Francisco Villa, que enlazará los sectores poniente y oriente de esta comunidad.
Dichos trabajos beneficiarán directamente a 500 habitantes de este sector, pero indirectamente brindará mayor seguridad vial a miles de neolaredenses.
En el crucero de Tomás Urbina y Arroyo “Coyotes”, el alcalde acompañado de los regidores Baudelia Juárez García y Alfonso Meza Herrera así como vecinos, dirigió la colocación de uno de los tubos de concreto con lo que comenzó oficialmente la edificación de este cruce para vehículos.
“El compromiso que tenemos los gobiernos que sabemos cumplir, es entregar las obras que la ciudadanía nos solicita, nos exige, nos pide. Estas obras se hacen con el dinero de ustedes, sin importar si son recursos federales, estatales o municipales, pero son recursos del pueblo, recursos de ustedes. Por eso lo hacemos con mucho gusto y yo quiero agradecerles a todas y a todos que me dan la oportunidad de seguir trabajando con ustedes hasta el último día de mi gobierno para poder cumplir con esos sueños”, expresó Garza Barrios, en su mensaje ante familias.
El munícipe señaló que, a casi tres años de administración, la pavimentación se incrementó de un 40 a un 85 por ciento, siendo obras necesarias para la población, las cuales elevarán la calidad de vida otorgando seguridad social y salud pública.
A nombre de los vecinos beneficiados, Antonia de la Cruz Hernández, reconoció que la Administración así como quienes integran el cabildo está cumpliendo su compromiso de brindar mejores condiciones de bienestar, que se reafirman con el inicio de esta obra de prioridad para la colonia y la cual quedará terminada en este mismo año.
“Yo les doy las gracias, a nombre de todos los vecinos, por habernos hecho una realidad esta obra, después de más de 10 años que estuvimos solicitándola. Por fin alcanzamos este puente”, mencionó De la Cruz Hernández.
Este cruce vehicular incluye cuatro líneas de tubería de 1.52 metros de diámetro con concreto reforzado, ello para permitir el libre flujo del arroyo.
Por su parte, Pedro Robles García, secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, detalló que este puente contará con dos carriles de 9.34 metros lineales de longitud.
Además, tendrá una superficie de 180 metros cuadrados y contará con banquetas, guarniciones y lavaderos para que no se erosione el pavimento.
Distintas autoridades asistieron al evento, como: Mónica Salinas de Serna, coordinadora del Programa Quiere a Nuevo Laredo; Jesús González Bastién, Asesor de Proyectos de Obras Públicas; Raúl Zamora Bernal, Jefe de Supervisión de Obras de la misma Dirección, y José Guadalupe Saavedra Macías, residente de la Obra.

TESTIMONIO
Evelia Álvarez Sequera, vecina de la colonia Francisco Villa, destacó las ventajas de tener un puente vehicular.
“Ahora, con la construcción del puente, esto es un gran avance porque los vecinos ya van a tener salida, vamos a tener acceso, se acaban los problemas de infección, de enfermedades para los niños, se acaba el no puedo ir a trabajar, pues el agua llegaba hasta las puertas de las casas. Ya no vamos a tener ese problema gracias al ingeniero Ramón Garza Barrios que nos hizo el favor de aprobar esta obra”, aseguró.

(Visited 1 times, 1 visits today)