En desarrollo urbano, la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Cabildo cumplió con el código municipal en revisar y someter a su aprobación dictámenes gracias a los cuales hay certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra, orden y funcionalidad.
Lo anterior fue destacado por el regidor Benito Sáenz Barella, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, en el balance temático dado en el Parque Cultural Reynosa, evento que fue encabezado por el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez.
“El compromiso –dijo Benito Sáenz- consistió en hacer de la Reynosa urbana una ciudad de calidad, ordenada y funcional que eleve el nivel de vida en todos los ciudadanos y lo que se hizo primero en la comisión, fue cumplir con la obligación dictada por el código municipal”.
En este sentido y en cuanto a la autorización de trámites de ordenamiento territorial, se formó una comisión plural para los trámites menores de una hectárea; dicha comisión revisó y resolvió los expedientes presentados en 58 sesiones en las que se concluyeron 506 dictámenes.
Asimismo, la Comisión Ordinaria presentó ante el Cabildo la cantidad de 116 dictámenes para someterlas a aprobación, destacando la regularización de 16 mil 500 lotes de 35 diferentes colonias que estaban en situación de incertidumbre jurídica.
También, esta comisión de asentamientos humanos se dio a la tarea de analizar el proceso administrativo al desarrollo urbano y, siguiendo el principio de la participación ciudadana, se deliberó el tiempo necesario para resolver las solicitudes con expedientes completos, mismos que son públicos.
Es Reynosa ciudad ordenada y funcional
(Visited 1 times, 1 visits today)