– Con recursos del gasto corriente.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al asegurar que el préstamo solicitado por el ayuntamiento de Ciudad Madero a Banobras es para el pago pendiente a proveedores que prestaron su servicio a la administración durante una contingencia, el secretario de la comuna Genaro Alamilla Pérez dijo que el aguinaldo que se proporcionará a los empleados será como siempre del gasto corriente.
Mencionó que esta es una prestación que se pagará a finales del año con el recursos que se tenga de cuenta corriente, por ello es que el alcalde y el director de finanzas hacen esfuerzos para contar con todo el dinero que se requiere para cubrir esta obligación que tiene el ayuntamiento con cada uno de los empleados de la administración maderense.
Indicó que el aguinaldo será cubierto en un solo pago a cada uno de los integrantes del trienio, debido a que es algo que no puede dejarse para después ya que las actuales autoridades van de salida.
“Y por cuanto hace a los aguinaldos y a los derechos que tiene todo trabajador el presidente desde el mes de junio tomo las medidas pertinentes para ir recaudando los fondos necesarios y no tener ningún problema para fin de año, entonces nunca hubo la intención de utilizar ese préstamo si es que lo autoriza el gobierno del estado para aguinaldos, bonos o gratificaciones de fin de trienio”.
Alamilla Pérez dijo que las prestaciones que se entregarán a los trabajadores están garantizadas para los empleados, debido a que es algo que les corresponde y por ello el ayuntamiento ha tomado diversas medidas de austeridad desde hace algunos meses con el fin de lograr con lo necesario para cumplir con esto.
Cabe mencionar que la plantilla de trabajadores que conforma el ayuntamiento de Ciudad Madero es de alrededor de 1200 personas, entre sindicalizados y de confianza a quienes se les podría entregar hasta 45 días de aguinaldo.