– Las ventas fueron mínima en el puente de Día de Muertos
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Mínimo repunte tuvo el sector comercial con el puente de Día de Muertos, por eso están pidiendo a las autoridades de Hacienda y la Fiscal del Estado que les den facilidades para pagar los impuestos ya que les es difícil hacerlo con esta crisis económica, incluso están en espera del mes de diciembre donde se espera haya más derrama económica.
Alfredo Saldaña Mercado, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM), dijo que en esta ocasión vino poco turismo a Tampico, si acaso se vieron 3 ó 4 autobuses, alrededor de un 20 por ciento de visitantes y solo acudieron a visitar a los fieles difuntos.
“Inclusive en los negocios no hubo las grandes ventas que otros años, por la crisis”.
Indicó que está difícil la situación económica y los gobiernos les están mandando citatorios para que paguen sus impuestos atrasados.
“Es un pedimento que siempre les hemos hecho a las autoridades de las Oficinas Fiscales y de Hacienda que realmente se debe a que no hay ventas es la realidad, a lo mejor algunos si, pero son pocos, las grandes cadenas comerciales, porque la gente deje de asistir a los restaurantes, a los cines y les queda un recurso y se van a comprar, la gran mayoría que esta atrasado es por causas de fuerza mayor, no porque no quieran pagar”.
Saldaña Mercado manifestó que este año fue pésimo para la micros, pequeñas y medianas empresas, todos los socios de ARCIM se han quejado de las ventas bajas y de lo difícil de la situación y dicen que no les alcanza para pagar impuestos, por eso piden moderación en los cobros de las contribuciones.
Incluso, señaló que posiblemente ni los floristas tuvieron repunte en sus ventas, porque había demasiados puestos de comerciantes dedicados a este rubro.