– Augura Amenlac un buen 2011, pero siempre y cuando haya más inversiones.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una maquiladora que está a punto de cerrar sus puertas debido a factores de inoperatividad, dejará sin empleo a 150 trabajadores, pero Pedro Díaz Puerto, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo AC ( Amenlac), se negó a dar el nombre de esa empresa.
Empero, comentó que pese a que con esa maquiladora cerraron dos este año, la ampliación de algunas empresas y la creación de más empleos, mantiene en un estado de relativa estabilidad la generación de empleos en la ciudad.
“La industria maquiladora se encuentra estable, aunque estamos en una etapa del año en que los movimientos se detienen, pero es propio de la temporada de fin de cada año”, expresó.
Dijo que es normal que en esta temporada del año no haya contrataciones no movimientos financieros importantes en cuanto a más inversiones, pero dijo que los tres mil 200 empleos que se perdieron el año pasado, ya se recuperaron en septiembre de este año.
“Los empleos que perdimos ya fueron recuperados, pero no crecimos. Se recuperó lo mismo que se perdió, y aunque no crecemos la recuperación que siente la ciudad es controlada porque hay empresas que se están ampliando”, expresó sin detallar tampoco.
Pese a ello, comentó el empresario que este año terminará mucho mejor que cuando inició, y que cuando inicie el próximo año las proyecciones son promisorias, aunque lo tomó con mucha cautela, ya que dijo que de no cumplirse las expectativas, algo malo pudiera ocurrir.
“El 2011 se presenta muy halagador, y ello lo comentamos en la convención nacional que tuvimos en Mérida, con algunas personas relacionadas con el desarrollo de parques industriales, y aunque vemos cosas que pueden estar en contra de nuevas inversiones, puede ser un buen año para la ciudad”, confió.
Dijo que es vital que el próximo año lleguen nuevas inversiones, que se instalen nuevas industrias, ya que de no ocurrir así, pudiera se afectada en mayor medida la industria maquiladora.