


La inversión ha sido de 400 millones de pesos en obras de vialidad que la incorporan al programa de Ciudades de Calidad.
MATAMOROS, Tamaulipas.- Para dar continuidad al desarrollo y competitividad de esta región fronteriza, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró las obras de construcción y modernización del Boulevard Costero y de la avenida “División del Norte”, que con una inversión superior a los 143 millones de pesos, permite incorporar a esta localidad al programa de Ciudades de Calidad, en beneficio de miles de familias matamorenses.
“Con ambas obras avanzamos en la creación de un circuito vial que conecta a las diferentes áreas de este conglomerado y seguimos fortaleciendo un sistema de vialidades estratégicas y eficientes, en el que hemos invertido en todo Tamaulipas a lo largo de seis años, casi 5 mil millones de pesos, entre las que destacan la construcción de ejes, distribuidores viales, puentes vehiculares, pavimentaciones y revestimientos”, destacó el mandatario tamaulipeco.
En lo que respecta a Matamoros, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que en el municipio de Matamoros se ha invertido en ese mismo lapso más de 400 millones de pesos, lo que representa el 125 por ciento del presupuesto ejercido en este rubro.
“Con estas obras, damos un paso firme a favor de Ciudades de Calidad y dejamos un testimonio fehaciente de que los matamorenses y los tamaulipecos somos gente de trabajo, gente que nos esforzamos por salir adelante, encarando con firmeza y dignidad los desafíos de nuestro tiempo”, agregó el mandatario estatal durante su intensa gira de trabajo en la que recibió un reconocimiento del alcalde Erick Silva Santos por su apoyo brindado a esta comunidad fronteriza.
Ante la presencia de cientos de matamorenses el mandatario tamaulipeco destacó que prevalece su convicción de que el desarrollo de las ciudades fronterizas debe de tener un atención especial, que con visión de largo plazo, mejoren la calidad de vida de nuestra gente, por eso en el gobierno de Tamaulipas se está construyendo un sistema vial más eficiente, moderno e integral.
Explicó que dentro de este paquete de proyectos y obras, se encuentra la construcción de la primera etapa de la avenida División del Norte, con la que se mejora la comunicación de 23 colonias del oriente de la ciudad y se beneficia a más de nueve mil matamorenses que habitan en este asentamiento y otros sectores aledaños.
“Con la avenida División del Norte, respondemos a las necesidades de una ciudad que crece aceleradamente como consecuencia de su dinamismo económico y fortaleza industrial”, precisó el gobernador Hernández Flores.
De igual forma, el titular del Ejecutivo Estatal destacó también la inauguración de las obras del Boulevard Costero, que con una inversión superior a los 86 millones de pesos, brinda un nuevo perfil urbano a Matamoros, al tiempo que mejora el acceso a los centros de trabajo y escuelas, e incrementa la seguridad en el transporte.
“Con esta obra queda clara la estrecha coordinación que existe con la federación y con el municipio, para responder a los anhelos de prosperidad de los matamorenses y a su derecho de vivir en mejores ciudades, de tal forma que como gobernador, seguiré respaldando sus iniciativas hasta el último día de mi gobierno y continuaré impulsando un Tamaulipas más fuerte, seguro, justo y competitivo”, puntualizó el mandatario.
En la gira de trabajo estuvieron presentes además el Director General Técnico de la SOPDU, René Salinas Treviño; el Director General del ITAVU, Homero de la Garza Tamez; el Secretario General de la Sección 30 de SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño entre otros.