– Actualmente se cuenta con una cobertura del 95.7 por ciento en este rubro, mediante las acciones del programa Unidos Avanzamos Más.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como del compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores, de que las familias tamaulipecas cuenten con servicios básicos de calidad, con una inversión de más de 250 millones de pesos en lo que va de la administración, Tamaulipas alcanzó una cobertura de agua entubada en un 95.7 por ciento de viviendas con este servicio y 99.12 por ciento en drenaje o servicio sanitario que incluye letrinas, con lo que se pasó del onceavo al sexto lugar a nivel nacional en alcantarillado.
Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte informó que en beneficio de las familias tamaulipecas, en este año, tan sólo por parte del programa Unidos Avanzamos Más se invertirán más de 40 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en 53 acciones de introducción de estos servicios básicos
“Durante la actual administración se ha mantenido una política social de atención a los sectores más vulnerables de la población, con acciones y programas que generan los entornos y condiciones adecuadas para el acceso de las familias al progreso de Tamaulipas”.
Valdez Richaud dijo que para viviendas ubicadas en lugares en que se dificulta integrarlas a la red de agua potable o mantener un suministro constante del flujo hídrico, con la estrategia Agua Suficiente, del programa Unidos Avanzamos Más, las familias tamaulipecas recibieron depósitos de almacenamiento de agua.
“Desde el inicio de la administración se han entregado más de 106 mil 400 depósitos de almacenamiento de agua potable en comunidades rurales y colonias populares de los 43 municipios”.