Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los deportados de Estados Unidos a México, solo en el mes de septiembre fueron más de 72 mil, están involucrados en los actos de violencia que se registran en los municipios fronterizos de, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Lo anterior así lo señaló el legislador local y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso Local, José Manuel Abdala de la Fuente.
“Indudablemente, yo creo que aquí es en donde los gobiernos municipales deben de estar al pendiente y apoyar a estas personas para que regresen a sus lugares de origen”, dijo.
Consideró que la urgencia por conseguir dinero para poder subsistir los orilla a tomar el camino equivocado e incurrir en actos delictivos durante su estancia en los municipios de la frontera de nuestra entidad.
“Desgraciadamente es verdad las deportaciones siguen y es algo que nos preocupa a los connacionales, están deportando por los tres puentes principales de Tamaulipas, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”, expuso.
Según el legislador local priista, el gobierno de Tamaulipas y las autoridades municipales han sido los únicos que han apoyado a los deportados para que regresen a sus hogares cosa que, dijo, no ha hecho gobierno federal.


