Se puede mejorar la infraestructura hospitalaria de Veracruz:LFAT

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El secretario de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, dijo que si existe voluntad para poder colaborar y solventar el problema que enfrenta el Hospital General Dr. Carlos Canseco, que se ha visto rebasado por pacientes de esa entidad y que afecta su presupuesto, pues además de que se pueden firmar convenios para que se les atienda por el Programa del Seguro Popular, se espera que la próxima administración estatal construya un nuevo hospital en su estado.

“Vía seguro popular firmar convenios entre ambos estados para que a través de ese seguro, el Seguro Popular pueda pagar a Tamaulipas las atenciones que le da a la gente de Veracruz, incrementar su presupuesto y seguramente se hará con la nueva administración estatal un nuevo hospital enfrente de Tampico en Congregación Anáhuac, con que hagamos un hospital de segundo nivel y podamos atender los partos, emergencias y tengamos pediatría vamos a disminuir en mucho el gran trabajo que hace el hospital Canseco que ya esta rebasado”.

Dijo que el Hospital Canseco se inauguró hace alrededor de 37 años y fue hecho para una población y enfermedades de aquel entonces, pero se han incrementado y por eso hay que construir otros hospitales, y ya se va hacer uno en Altamira y otro en Pánuco, lo que va ampliar la infraestructura hospitalaria de la región.

“Voluntad no falta, la prueba es que estamos aquí de la mano, los norveracruzanos van a dormir allá, pero son gente que su vida productiva la tiene aquí, sin embargo no eludimos nuestra responsabilidad por eso hacemos acciones conjuntas, Veracruz esa conciente de que debemos aumentar la infraestructura hospitalaria en la zona norte y tengan la certeza que lo vamos hacer”.

Hizo hincapié en que Javier Duarte ha contemplado reforzar la infraestructura hospitalaria, están los proyectos, por lo que están planos listos para empezarse.

Por último, destacó que junto con Tamaulipas han logrado disminuir el número de casos de dengue, ya que están cerrando con 600 casos, contra los 7 mil que tenían en la misma fecha del año anterior, están en niveles de control y tratando de que no crezca esta enfermedad y evitar defunciones por esta causa.

(Visited 1 times, 1 visits today)