Ya estamos en le día 5 de este el penúltimo mes del año y todo lo que empieza tiene que terminar e inicia un nuevo ciclo.
Los muertos tuvieron sus “días de festejos” aunque siguieran en su “nicho” que bien pudiera ser en un templo religioso o en el cándido y apacible tumba del cementerio o campo santo, como suelen todavía llamarle los más grande de la casa, los abuelos.
El Ingeniero ojiverde, oriundo de Victoria la de las “Cotorras”, está a punto de cumplir un ciclo que iniciara hace casi 6 años y durante el cual, unos pasas se reconocen, pero en otros la delincuencia organizada ha hecho sentir su poder y ante ello “Geño” ha reconocido el camino escabroso que no ha podido sortear como Mandatario.
Precisamente el sábado 28 del mes penúltimo del año, entregará el VI Informe de gobierno y más tarde escucharemos el mensaje que como gobernador tiene que ofrecer a a ciudadanía, ese grupo que con su voto a favor o en contra o tal ves con su abstencionismo, hizo que llegara a la Silla del Poder, allá en el edificio del 15 Hidalgo.
Pero usted sabe que si un ciclo se cierra, ya se ha preparado otro nuevo, que se abrirá de inmediato porque un nuevo hombre ha sido elegido para dirigir los destinos en este Tamaulipas nuestro y que se marca del 2011 al 2016.
Egidio Torre cantú será el nuevo hombre que ocupe la silla principal de Tamaulipas, y usted como victorense lo conoció como un hombre sencillo al hacerse cargo de la Presidencia Municipal de Victoria.
Además es de profesión también Ingeniero y que hasta la fecha, ha sabido atajar las aspiraciones “futuristas” de los políticos que han querido asegurar un “espacio” en la próxima administración, sin embargo no solo ha sabido ser respetuoso de los tiempos políticos sino que ha puesto los puntos sobre las “ies”.
Se ha dado cuenta usted que incluso algunos funcionarios están declarando sobre sus “éxitos de sexenio”, claro que todo se le atribuye a Geño, pero la mano ejecutora es la que ahora está hablando.
No han faltado claro, quienes organizan su rueda de prensa para decir que este sexenio se avanzó en enormidades de metros, kilómetros, niveles y no ha faltado para que se hagan comparaciones a nivel nacional y cuando menos, se dirá que estamos ahora sí, arriba de la media.
Usted sabe que no se puede tapar el sol con un dedo y la evaluación por el reducido pero productivo equipo del nuevo gobernador, está elaborando un diagnóstico real del Tamaulipas que se ha construido, para determinar lo que falta.
En educación no se puede negar la excelente relación que ha existido en la segunda mitad del sexenio geñista, cuando hablamos de José Manuel “El Güero” Assad Montelongo y Arnulfo Rodríguez Treviño, uno por el lado oficial y el otro por el sindical pero que han sabido tener la sensibilidad política para acordar.
En este sentido los beneficiados fueron los maestros en sus relaciones laborales y de las condiciones generales de trabajo, puesto que la disposición de los dos funcionarios marcharon en el mismo sentido, de tal forma que para el mismo gobernador Hernández Flores, no hubo complicaciones de ningún tipo.
Eugenio, Egidio y Arnulfo han compartido la propuesta de la Pta. Del SNTE, Elba Esther gordillo, en la creación del Centro Regional de Excelencia y Alta Especialidad para la Profesionalización y Reconocimiento del Magisterio, que ha dado vida a un equipo de trabajo multidisciplinario.
Se espera entre otras cosas que los especialistas diseñen cursos, talleres, diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados en educación, para maestros de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Durango, además de promover estudios de las diversas problemáticas educativas y se haga lo necesario para solucionar los problemas relevantes de la educación de este rincón mexicano.
Hoy estamos a 5 de noviembre, viene el desfile centenario, el VI Informe y contando…
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Noviembre y contando
(Visited 1 times, 1 visits today)