“Hay puertas abiertas para irse”

0

– Dice Sergio Posadas a trabajadores inconfomes

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al confirmar que el préstamo solicitado a Banobras no llegará a tiempo, el alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara, dijo que las puertas del ayuntamiento están abiertas para quien desee irse en este momento, esto tras reconocer que a algunos regidores y directores de las diferentes dependencias municipales, se han inconformado por el recorte aplicado a sus compensaciones, el cual llegó hasta a un 45 por ciento, todo como parte del plan de austeridad implementado, a fin de garantizar los pagos de aguinaldos.

Indicó que con o sin el préstamo de Banobras, su administración tendrá que cerrar lo mejor que pueda, con obras concluidas y números factibles para la próxima administración que encabezará Jaime Turrubiates Solís.

Indicó que la línea de crédito no es viable porque no le llegó a tiempo, por lo que únicamente le quedó apretar el cinturón, por ello es que las compensaciones las quite, argumentando de manera tajante que “el que se quiera ir que se vaya”, pues los empleados municipales tienen salario.

Mencionó que está reuniendo lo más que se pueda de dinero, ya que no quiere dejar sin fondo de ahorro, ni aguinaldo a los empleados del sindicato; mientras que el contrato colectivo lo dejará listo, para no cargarle problemas de ese tipo al nuevo presidente municipal Jaime Turrubiates, es por esta razón que se está apretando el cinturón.

“Tenemos que mantenernos en el camino para poder garantizar el fin de año, los pagos; a más tardar el 15 de diciembre estaré pagando todo a los empleados del municipio, para poder estar tranquilos”.

Posadas Lara reconoció que hay problemas en finanzas, ahorita debido a que hay una casi nula recaudación propia situación derivada de la mala economía no sólo de Ciudad Madero, sino de todo el país, pues no hay avances en este rubro.

El alcalde maderense dejó en claro que no fue el ayuntamiento quien decidió la suspensión del desfile del 20 de noviembre, sino que fue un consenso entre las autoridades de las escuelas y los padres de familia.

Finalmente expuso que el 20 de noviembre inauguran el Centro Cultural Bicentenario, lo cual representa una fiesta para todos, principalmente para su persona, ya que es una obra de mucho esfuerzo al ser del gasto corriente de los contribuyentes maderenses, “no es una obra de ningún orden de gobierno, todos estamos trabajando y eso me caracteriza, vamos estar trabajando hasta el día último de diciembre”, apunto.

(Visited 1 times, 1 visits today)