– Inauguraron un módulo de ingresos en esa comunidad rural.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Héctor Villarreal Martínez inauguraron esta mañana un módulo de ingresos ubicado en Villa Cuauhtémoc.
La primera autoridad dijo que la apertura del módulo es el primero en su tipo en sectores de la zona norte como: Esteros, Estación Colonia, entre otros poblados que en un futuro se convertirán en suburbios a los que se brindarán servicios básicos, además de que en esa zona existen amplias extensiones de terreno que se utilizan para la agricultura, que al pagar impuestos, los recursos serán reinvertidos en esas comunidades:
“Este es uno de los probablemente módulos pioneros de lo que es la desincorporación de la presidencia municipal central del municipio de Altamira rumbo a sus comunidades poblacionales…creo que Cuauhtémoc es un lugar donde se están dando las cosas, que serán modelo del futuro esta es una comunidad sumamente progresista y exigente de sus condiciones de vida, lo cual hace que en el tiempo corto que sigue va a ser una de las comunidades que más crecerá y que más desarrollada va a tener su infraestructura urbana”
También el tesorero municipal, Roberto Rocha Nava manifestó que el objetivo de la instalación del módulo de ingresos es abatir el rezago de 2 millones 600 mil pesos por concepto de impuesto predial, que se arrastra en esa comunidad rural desde hace aproximadamente 4 años:
“La inauguración de este módulo es trabajar día a día en la recuperación, vamos bien aquí en Cuauhtémoc tenemos un rezago de 2 millones 600 mil pesos aproximadamente de lo cual anualmente se debe recuperar unos 700 mil pesos, tenemos unos 4 años aproximadamente de rezago y es a lo que venimos a hacer ese trabajo de cobranza para poder hacer esa misma recuperación para hacer beneficios aquí en Villa Cuahtémoc”
Rocha Nava dijo que en esa comunidad existen alrededor de mil contribuyentes, y a quienes se acerquen a realizar el pago de impuesto predial se les brindarán estímulos de un 70 a un 80% de descuento en recargos.