Paciente traumatizado que no es atendido adecuadamente puede tener infarto

0

– Sobre este tema habló el doctor Felipe Caballero León en las Jornadas Científicas del Canseco

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de un 90 por ciento de los pacientes que tienen accidentes traumáticos sufren de dolor y si no se les da el tratamiento adecuado pueden llegar a tener un infarto, aseguró el anestesiólogo Felipe Caballero de León.

Lo anterior al iniciar hoy las Jornadas Científicas denominadas doctor Rodolfo Maya González, que está realizando el Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco, en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El doctor que abordo el tema del control de la vía aérea en el paciente traumatizado, dijo que es importante que para mitigar el dolor en el paciente que haya recibido un trauma, se le debe dar un tratamiento adecuado para que no sufra y para que no se tenga complicaciones por este mismo dolor, que va desde un infarto hasta otro tipo de complicaciones ya sea en un riñón o pulmón, por ese problema.

“Un buen porcentaje de los pacientes que tienen accidentes trauma, un 80 o 90 por ciento sufren de dolor, sino se le da el tratamiento adecuado al dolor puede estar sufriendo y tener complicaciones como se lo comentaba y tener infarto”.

Manifestó que en general a nivel nacional trauma es la primera causa de muerte en jóvenes de los 14 a 40 años, por ello hay que dar el mejor tratamiento a los pacientes y en esta ocasión el hospital general organizo estas jornadas científicas sobre atención al paciente en urgencias.

Las jornadas científicas concluyen mañana y se abordarán diversos temas como traumatismo cráneo encefálico en el paciente pediátrico, muerte súbita en el lactante, manejo de las crisis asmáticas en pediatría, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)