
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de la campaña de descuentos del 100 por ciento en recargos, no se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, por ello la directora de ingresos Marcela del Olmo Blanco, hizo una invitación a la población para que acuda a regularizar su situación, ya que es un beneficio que se les otorga por parte de la administración.
Indicó que esto ha propiciado que se tenga un importante rezago de 61 millones de pesos que no se han recaudado, debido a que el 40 por ciento de los 68 mil contribuyentes aun adeudan este impuesto de carácter municipal.
Dijo que la recaudación ha bajado mucho, por ello es que el cabildo decidió aprobar este descuento con la finalidad que los morosos se acerquen a trabar de cumplir con esta obligación,
“Es una manera de cumplir con esta obligación y así cubrir con el pago del predial, por ello se otorgan descuentos en rezago y cobranza”.
Mencionó Marcela del Olmo que esto es algo que deben aprovechar, debido a que en el mes de enero la siguiente administración autorizará lo que es el 10 o 15 por ciento solamente, lo que en muchas ocasiones se considera como algo muy bajo para obtener un buen cumplimiento de los ciudadanos.
La funcionaria municipal reconoció que no espera se tenga una gran recuperación en este fin de año, pues solo se contempla sea alrededor de un millón o millón y medio de pesos que se logre, quedando mucho rezago en cartera vencida.
Agregó que aun tienen una gran cantidad de predios que no han sido reclasificados, debido a que existen propiedades que no pagan predial, tal es el caso de escuelas, iglesias, entre otros terrenos.