Confía OPI en que Congreso local apruebe reestructuración de deuda

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, se pronunció optimista porque el congreso local valore la petición del cabildo para reestructurar la deuda por sesenta millones de pesos a pagar a trece años y el resto del pasivo que es por el orden de 100 millones se deje como deuda pública, tal y como asegura recibió el hace tres años, al tomar posesión como Presidente Municipal y que ascendió a 77 millones de pesos, misma que fue liquidada en el primer año de gestión.

Explico que el pasivo actual obedece en mucho a la difícil situación económica que se registro a nivel mundial y que Tampico no fue la excepción.

“El resto de la deuda traemos una iniciativa en el Congreso para reestructuración, de unos pasivos por 60 millones de pesos y eso se iría a largo plazo , a 12 o 13 años, esperamos que el Congreso lo apruebe y el resto quedaría como deuda pública así como la recibimos nosotros de la administración pasada 77 millones de pesos, que ya en el 2008 se pago toda esa deuda, se le tendrá que hacer frente con la siguiente administración”.

Menciono que la compra del parque vehicular que fue arrendado, será de gran beneficio a la siguiente administración, ya que afirma que cuando el inicio no contaban con unidades y por ello se vieron en la necesidad de proceder a la renta.
Y ante críticas de regidores panistas que afirman que el servicio médico fue suspendido a trabajadores, negó tajante la acusación y garantizó que siempre han privilegiado atención al empleado, a pesar de la crisis económica el sueldo es lo primero que se cumple.

(Visited 1 times, 1 visits today)