REYNOSA, Tamaulipas.- “Nada mueve más, da certidumbre y hace la diferencia en la vida que ser propietario de una vivienda”, afirmó el gobernador Eugenio Hernández al señalar que, con una política integral de ordenamiento urbano, su administración estatal entregó títulos de propiedad a más de 28 mil familias y regularizado la tenencia de 54 mil lotes en todo el estado en los últimos seis años.
“No es lo mismo pagar renta, vivir con algún familiar o estar en zozobra por fincar en una propiedad irregular, que contar con la certeza jurídica y la solidez material de lo que uno posee legalmente”, subrayó al mencionar que tan sólo en Reynosa en seis años se regularizó la tenencia de más de 18 mil lotes.
Convencido que la certeza jurídica es un cimiento importante para lograr ciudades de calidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores, acompañado por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, entregó 429 escrituras con las que se favorecen a 13 colonias populares de es municipio fronterizo.
“La certeza jurídica de su patrimonio es la base para que desarrollen su potencial y tengan la posibilidad de construir un futuro más promisorio, prometedor y lleno de esperanza.
Durante el evento llevado a cabo en la colonia Voluntad y Trabajo, el gobernador Eugenio Hernández Flores expresó que estas acciones forman parte de una política integral de su administración para ordenar el uso del territorio y dar certeza a los avances en ciudades calidad y en ese tenor se legalizaron asentamientos irregulares ya consolidados.