“Casi regaladas” , solo pagarán 20 mil pesos por su casa

0

-Inicia la construcción de viviendas para quienes aceptaron reubicación

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Esta tarde el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, dio el arranque formal de la construcción de 200 viviendas en la colonia Nuevo México ITAVU, resultado de las gestiones realizadas para reubicar a familias que habitaban en las márgenes del río Bravo y que tras la pasada contingencia vieron gran parte de su patrimonio perdido a consecuencia de habitar ilegalmente en zonas de alto riesgo.

Estas viviendas que podrían estar listas para ser inauguradas para el próximo 10 de Diciembre tienen un costo cercano a los 200 mil pesos sin embargo con el apoyo de los 3 órdenes de gobierno como del Grupo Maseca estas tendrán solo un costo del 11% para las familias reubicadas, la mayoría de ellas de colonias como los Patos y la 21 de Marzo.

El gobernador se mostró entusiasmado al hablar ante las decenas de familias a quienes dijo se trabajó mucho para gestionar una vivienda digna, un terreno seguro libre de inundaciones, además de un hogar con los servicios básicos; agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica, calles pavimentadas.

“Mi chamba es que les vaya muy bien a los tamaulipecos y se que les ira muy bien, mucho mejor que donde están hoy viviendo, lo hemos visto con las crecientes del rio bravo como las viviendas sufren inundaciones permanentemente y ya no van a batallar por eso” dijo.

El reconoció el apoyo de Roberto González Barrera, Director de Gruma y Banorte quien aportó para la repracion de daños tras el paso del Huracan Alex un total de 100 millones de pesos para Tamaulipas y de estos 35 fueron destinados a Reynosa.

Eugenio Hernández Flores precisó que el trato original con el cual los habitantes reubicados tendrían una vivienda digna pagarían 60 mil pesos, sin embargo con el apoyo de Gruma esta cifra se reducía hasta 20 mil pesos lo que al revelarlo a los beneficiados causo euforia y muchos de los ahí presentes estuvieron al borde de las lagrimas.

“Una porra para el gobernador” gritaban unos “que dios lo bendiga” gritaban otras tras haber escuchado la noticia.

“Ustedes amigos y amigas son bien suertudos, porque son amigos míos, porque son amigos de don Roberto y una casa de estas ya terminada cuesta 195 mil pesos y ustedes solo van a pagar 20 mil pesos” aseveró.

Finalmente dijo estas 200 casas serian el regalo de navidad de igual numero de habitantes y reiteraron que estarían listas en la primera quincena del mes de diciembre justo antes de que termine la administración de Eugenio Hernández lores al frente del gobierno estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)