Se lleva a cabo la entrega de cheques y constancias
Información.- El autoempleo continúa siendo un factor importante entre la clase trabajadora de Río Bravo, en una acción de solventar los gastos de la economía familiar, el alcalde Roberto Benet Ramos, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la entrega de cheques a los beneficiarios del los cursos de autoempleo que se estuvieron impartiendo, así como también se realizo un exposición de los trabajos aprendidos durante estos cursos.
El munícipe Benet Ramos menciono que “Es muy grato ver como todas estas personas ha puesto su empeño, su tiempo, su interés al acudir a los cursos y aprender un nuevo oficio o empleo, en estos dos cursos que se impartieron durante este tiempo, se beneficiaron alrededor de 40 personas”.
“Nosotros como autoridades municipales y principales promotores del autoempleo en la ciudadanía, tenemos que animarlos para que sigan trabajando, para que sigan con sus proyectos adelante, de antemano sabemos que con estos cursos las familias riobravenses mejoran su economía, estos programas son en cumplimento con la política de desarrollo familiar y del empleo que en Tamaulipas que Ing. Eugenio Hernández Flores, nuestro Gobernador, de manera permanente a impulsado y de forma constante en Río Bravo”.
Cabe mencionar que se impartieron dos cursos los cuales son el de manzanas y bombones, y el de repujado en metal y artesanías, impartido por los instructores Irma Tavares Leal y Domingo Moreno González, mismos que beneficiaron a un total de 40 personas las cuales han aprendido un nuevo oficio en sus vidas.
Es así como el Ayuntamiento de Río Bravo y el Servicio Nacional del Empleo, trabajan en coordinación en apoyo a la economía familiar a estos emprendedores en la búsqueda del autoempleo, fortalecimiento la economía familiar, abatiendo el índice de desempleo.