– Forman parte de las 130 quejas que tiene la FSTSE contra el hospital de ese instituto por diversa índole
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un total de 130 quejas contra el hospital del ISSSTE por diversa índole, como la falta de reactivos en laboratorio o que no se les atiende, se tienen registrados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Así lo manifestó Ramiro Cossío Palomeque, secretario de organización de la FSTSE, quien indicó que ellos buscan la manera de dar solución a estos problemas que se presentan y hacen un llamado a los agremiados que se vean en esta situación que acudan ante ellos para poder ayudarlos.
“Hay algunas carencias de que faltan reactivos, que el suministro de medicinas mensualmente se están abasteciendo”.
Dijo que se dan cuenta cuando van los trabajadores a realizarse exámenes clínicos, exámenes de laboratorio, pues no ponen avisos.
“Hemos recibido diferentes quejas, alrededor de 130 quejas, de las cuales el 50 por ciento no es viable, no corresponde a, por falta de ubicación u orientación de la derechohabiencia, estamos tratando de solucionar vía directa con los directores esas anomalías o deficiencias que muchas veces tienen solución y con eso evitamos nuevamente caer en ese circulo vicioso, pero muchas veces que ocurre eso es por falta de información”.
Otro problema es cuando el derechohabiente tiene cita y no lo atienden, es grave la situación porque pierde un día y eso necesita solución porque es una de las mayores quejas que tienen, por lo que proponen que el director reúna al personal y ponga un aviso de para informarles que no los atenderán, pues muchas veces van con especialistas y resulta que éste está de vacaciones o que no hay médico en ese momento y no se le puede atender.