– Privada que el municipio está pagando
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque el desabasto de medicamentos en la farmacia que atiende a trabajadores municipales persiste e incluso, se ha suspendido el servicio de hospitalización programada en el civil, y la deuda por este concepto asciende a los nueve millones de pesos, el ayuntamiento está pagando gastos que se generaron en hospitales privados como la Beneficiencia Española y Alijadores por citar algunos, señaló el regidor Jorge Cruces Alcántar, quien dijo que el Secretario de Finanzas está obligado a detallar a quiénes se benefició y de qué forma fueron seleccionados, porque los trabajadores no reciben atención.
“El síndico dijo que se está atendiendo ahí, pero no sé a quién? que aclaren qué personas reciben atención médica ahí, o si es al 100 por ciento trabajadores del ayuntamiento o si es selectivo la atención en los hospitales.”
Expuso que la deuda por servicios médicos sigue igual y en nada ayudó la transferencia de partidas que autorizaron en la sesión de cabildo pasado.
Además reiteró que los trabajadores siguen quejándose porque aún y cuando tienen derecho a la consulta, no hay medicinas y ellos deben comprarlos.
Mencionó que hasta donde tiene conocimiento, en los hospitales sólo se da atención a emergencias.