Conviene que Congreso apruebe la reestructuración de la deuda

0

– Señala la regidora Gabriela Segura

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La solicitud de reestructuración de la deuda que el ayuntamiento porteño ha solicitado al Congreso del estado, beneficiará a la administración entrante, considerando la deuda que se les dejará, aunado al pago de más de un millón de pesos mensuales que tendrán que erogar por la compra del parque vehicular que arrendó el actual gobierno y que no pudo liquidar, mantendrá al próximo trienio prácticamente “amarrado” en cuestión financiera, señaló la regidora de extracción panista, Gabriela Segura Cuervo.

Además comentó que de no haber presentado la petición a los legisladores, la siguiente administración será lo primero que haga, ya que es precisamente para tener mayores oportunidades de pago y cumplir.

“Yo creo que es conveniente porque ya es un pendiente menos a la próxima administración. Que se dé aprobación por lo menos de cuarenta millones que es una reestructuración, porque cuando entre es lo primero que hará, pedirá al Congreso que le autoricen”.

Agregó que dialogó con diputados panistas del Congreso Local, y la última fecha de sesión es el próximo 15 de diciembre y por lo tanto, están a tiempo de que la solicitud pase al pleno y sea autorizado.

Advirtió que en caso de requerir a un crédito sin contar con el aval del Congreso, estarían en riesgo de un embargo, siempre y cuando el alcalde entrante denuncie irregularidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)