.-“Salud bucal, mucho más que dientes sanos”.
El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, participa coordinando acciones con la Jurisdicción Sanitaria Número IV, PEMEX, ISSSTE, SEP y la Asociación de Cirujanos Dentistas de Reynosa, en la II Semana Nacional de Salud bucal denominada “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”.
Al inicio de actividades y primera aplicación de flúor en el Jardín de Niños “Moisés Sáenz”, encabezaron el evento Mario Alfonso Sáenz Salinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria local y Sonia Enedelia Flores Peña, directora general del DIF Reynosa en representación de la señora María Esther Camargo de Luebbert.
“Para el presente administración municipal, que preside Óscar Luebbert Gutiérrez y para el DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, de quien asisto el día de hoy en su representación, es una prioridad colaborar con este tipo de esfuerzos en el que se involucra los tres ordenes de gobierno, como lo es la segunda semana nacional de salud bucal, para prevenir entre los menores diversas enfermedades buco dentales” dijo Sonia Flores Peña.
Se informó que el DIF Reynosa comparte el mismo propósito y para ello trabaja en pro de la salud bucal, impartiendo pláticas sobre higiene dental, distribución de cepillos dentales y aplicación de flúor en 174 brigadas en escuelas de educación básica, beneficiando a 29 mil 700 alumnos.
“Aprovecho para hacer una invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los módulos instalados por el sector salud, particularmente por la jurisdicción sanitaria número IV a recibir sus dosis de flúor, así como seguir las medidas preventivas recomendadas para que sus dientes tengan un desarrollo saludable” finalizó la directora general del DIF Reynosa.
Participaron en el evento: Lucas Maya Rocha, subdirector de Salud del DIF Municipal; Miriam Páez González en representación del director del Hospital del ISSSTE, Eduardo Bladinieres Cámara; Óscar Reséndez, coordinador de Odontología de PEMEX; Tomás Benavides Mendoza, presidente de la Asociación de Cirujanos Dentistas de Reynosa; Eduardo Guerrero, director de la Facultad de Odontología de la UVM; Lucia Quintanilla Cantú, supervisora de la zona escolar 4; Maribel Tijerina Fernández, directora del jardín de niños “Moisés Sáenz”, entre otros.