– Expresó el regidor panista Luis Castro Tolibia,
– Considera que es positivo que Directores de Seguridad Pública en cada municipio asuman responsabilidad de los agentes de tránsitos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamauipas.-Las modificaciones hechas a la Ley de Tránsito para el estado de Tamaulipas, y que fue publicada el pasado 02 de noviembre en el periódico oficial del estado, y en consecuencia entrando en vigor a partir del 03 del mismo mes, contempla entre otros puntos que los Directores de Seguridad Pública asuman como responsables de agentes de tránsito y vialidad, lo cual es positivo y es un enfoque tendiente a cumplir con el esquema de policía única planteado por el Ejecutivo Federal, expresó el regidor de extracción panista, Luis Castro Tolibia.
Recordó que el esquema de unificar seguridad pública y tránsito ya aplica en otras entidades del país, e incluso en Tampico se trabajo de esta forma en un gobierno local pasado, por lo que considerando la situación de inseguridad, se pronunció a favor de esta nueva Ley.
“Esto ya sucede en alguno otros estados de la República, caso concreto del Distrito Federal, Guanajuato y Jalisco, sé que existe así en algunos de los municipios y esto puede ser tendiente a lo que se viene de policía única, probablemente los mandos se quieran unir policía y tránsito bajo el mismo concepto, bajo la misma dirección probablemente sea para esto.Creo que es factible para que las policías funcionen mejor, no hay como un sólo mando”.
Insistió en que la policía metropolitana no ha cumplido, y por lo tanto tiende a desaparecer y aunado a la aplicación de la nueva ley se pronunció porque haya una depuración al interior de las corporaciones y se capacite al personal que vaya quedando con el objetivo de garantizar una policía que realmente responda a las necesidades ciudadanas.
Dejo claro que mejorar los salarios de los elementos de seguridad pública también es un punto que debe mejorar, porque lo que se les paga es muy poco para el riesgo que enfrentan, más en los tiempos actuales en las acciones de combate a la delincuencia organizada.
En el punto de que todos los vehículos incluyendo los particulares, deben pasar la revista mecánica, el regidor Luis Castro Tolibia, considero que es bueno, ya que circulan muchas unidades que no son revisadas y ponen en riesgo no sólo al conductor sino también a los peatones.
“Yo creo que esta es una buena medida, todo vehículo puede ser un arma potencial sino esta debidamente revisado y es bueno que sean revisados todos las unidades que circulan”.