– Y que no hagan lo que muchos de los ediles actuales, que en este año fueron contadas las veces que acudieron
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La regidora panista, Teresa Sosa, reconoció que la mayoría de sus homólogos, tanto priistas como de su mismo partido acción nacional, no cumplieron con su responsabilidad y menos en el último año de gestión, de veintiún regidores, por lo regular solo asisten siete, lo cual dijo es lamentable, porque hay ciudadanos que acuden a gestionar apoyo y no están.
Exhortó al próximo cabildo a que valoren la oportunidad que la gente que creyó en ellos les dio de servir, y les cumplan con trabajo.
“Que realmente trabajen por Tampico, fueron electos por el pueblo, y nuestro jefe real es la población, pero tengo la seguridad, a la mayoría de los regidores los conozco tanto de un partido como de otro, sé que son hombres y mujeres que gustan del beneficio a Tampiqueños, sé que van a hacer una buena coordinación, con la cabeza principalmente, van a tener consultas, acuerdos, va a ser otra función muy importante y diferente al actual gobierno”.
En relación a que algunos de los integrantes del próximo cabildo han cambiado su residencia, obligados por la cuestión de inseguridad, y ante ello han optado por solicitar licencia por tiempo indefinido, la regidora Teresa Sosa, opinó que están en su derecho y para ello hay suplentes que pueden cumplir con dicha responsabilidad.
“Precisamente por eso hay suplentes, por si se suscitan casos como este, que las personas ya no van a estar por alguna razón, sabemos los motivos y bueno el suplente se escogió bien y van a trabajar a la par con los otros regidores”.
Finalmente se pronunció a favor de que sea analizado que los regidores sean electos mediante votación directa de los ciudadanos y no por planillas con el Presidente Municipal, como a la fecha se hace.