Gobernador entregó un millón 300 mil becas en seis años

0

– Con una inversión de tres mil 760 mdp

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La comunidad estudiantil de los niveles básico, media superior y superior del estado expresaron un merecido reconocimiento al gobernador Eugenio Hernández Flores por las grandes acciones a favor de la igualdad, la excelencia y transformación educativa de los niños y jóvenes tamaulipecos y de manera particular las más de un millón 300 mil becas y estímulos educativos, cifra en la que Estado-Federación han invertido más de tres mil 760 millones de pesos en los últimos seis años.

Así lo reflejo el sentir de Aida Loret Ahumada Martínez alumna del tercer semestre de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: “Desde el inicio de su gobierno, tanto los apoyos como las gestiones realizadas por usted señor gobernador han hecho posible asegurar una mayor cobertura de niños y jóvenes que hemos sido beneficiados con una beca para poder solventar los gastos que conlleva una educación de calidad”.

A nombre de los becarios le agradeció al mandatario que haya invertido en la educación, lo que, dijo, motiva en mucho para salir adelante y esforzarse más en su preparación académica para no defraudar la confianza que ha depositado en ellos.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que desde el inicio de su administración le apostó a la inversión en la educación de excelencia y al compromiso de apoyar con estímulos a quienes estudian, pues es a través de la educación como se construye un mejor futuro para Tamaulipas.

Ante más de cinco mil estudiantes desde preescolar hasta educación superior reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT presidió la entrega de 74 mil 652 Becas Pronabes y de los programas Supérate, Tú Puedes, Escuela Particular, Equidad, Madres Profesionistas, Jefas de Familias, así como 250 computadoras portátiles a los mejores estudiantes beneficiados con Becas Pronabes, que significó una inversión de 241 millones 746 mil 490 pesos.

“Le hemos apostado a su capacidad creadora, a sus habilidades y conocimientos, que son esenciales para seguir avanzando en justicia, igualdad, crecimiento y competitividad”, expresó.

Dijo que en este esfuerzo, su administración estatal dió un nuevo impulso a la educación en todos los niveles, con los que se avanzó en cobertura, calidad, infraestructura, capacitación, innovación, valores y por supuesto en becas.

El gobernador Hernández Flores afirmó que uno de cada cuatro estudiantes cuenta con una beca educativa con la que se prepara para la vida y el trabajo.

Cumplió, dijo, uno de sus principales compromisos para ofrecerles las mejores herramientas para salir adelante, a través de la instrumentación de 22 diferentes programas como la creación de un Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos, de los programas Alfa, Excelencia, Postgrado, Avanza, Creando Profesionistas y Cuenta Conmigo, que facilitan el aprendizaje y aseguran su permanencia en la escuela.

Expresó que para el gobierno de Tamaulipas otorgar una beca significa una de las inversiones más seguras, la más inteligente y sin duda la más rentable, “porque en la educación de los niños y jóvenes está la solución de los grandes retos de nuestro desarrollo”, finalizó ante un prolongado aplauso de los alumnos, maestros, directivos y padres de familia, quienes le entregaron sendos reconocimientos y atestiguaron la importancia que siempre le brindó el gobernador Eugenio Hernández Flores a la educación en el estado.

Asistieron el rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez; el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo; el Coordinador Nacional Becas Pronabes, Javier Suárez Morales, así como el director general del Instituto de Crédito Educativo, José Luis Mata Blanco, entre otras autoridades educativas e invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)