


Ponen a prueba su capacidad de coordinación ante contingencias
Siguiendo con la coordinación de esfuerzos y profesionalización de los cuerpos de seguridad, encaminada a un mejor servicio a la comunidad, más de 67 elementos del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl; de Protección Civil, Bomberos y Desastres; de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Federal así como de Seguridad Ciudadana, participaron en el simulacro de incendio en una de las aeronaves de la terminal aérea.
Durante seis minutos tardaron las maniobras para poder sofocar el incidente. 13 personas simularon estar lesionados, algunos de gravedad.
“Todo es a efecto que en caso de un accidente real estemos todos completamente coordinados para salvaguardar las vidas humanas que es lo más importante”, expresó Alejandro Hernández Ortega, Administrador del Aeropuerto.
El ejercicio práctico se desarrolló en un avión Concord 9, con capacidad de 50 personas.
Para este ensayo se contó con cuatro vehículos de alta tecnología así mismo se utilizaron dos máquinas apagadoras, ambulancia de Protección Civil y ambulancias operativas.
“Todo esto al cumplimiento de normas y reglamentos oficiales establecidos para hacer la continuidad de estos simulacros. Estamos participando en esta ocasión en este simulacro de incendio de aeronave ya en tierra, fue bastante favorable, los tiempos de respuestas, el trabajo de equipo, todo esto por la participación que hemos tenido con anticipación, la coordinación y los trabajos que se han hecho con el Aeropuerto”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, subdirector de Protección Civil.
Diez de Pinos informó que será en Diciembre cuando se tenga el próximo curso enfocado a los accidentes de aviones fuera del Aeropuerto.