Polémico Call of Duty: Black Ops sale a la venta

0

La anticipada secuela del videojuego más vendido en la historia, Call of Duty: Black Ops, salió a la venta.

Situado en plena Guerra Fría, el jugador tiene que realizar misiones de agentes especiales de Estados Unidos en Cuba, Vietnam y la ex Unión Soviética.

De hecho en la primera misión de la campaña para un jugador, el personaje intenta matar a Fidel Castro y cree haberlo logrado para después descubrir que ha sido engañado por el comandante cubano, quien lo entrega a los soviéticos.

El juego está plagado de referencias políticas incluyendo el asesinato de John F. Kennedy.

Pero el uso político del juego tiene también vertientes de fantasía. Una campaña multijugador, por ejemplo, muestra una ola de ataques de zombies a Washington y el jugador puede optar por defender a la capital estadounidense asumiendo el papel de Fidel Castro, John F. Kennedy, Richard Nixon o Robert McNamara.

Ediciones anteriores del juego ya han causado polémica por escenas en las que un agente de fuerzas especiales tiene que hacerse pasar por extremista y participar en una masacre de civiles.

Al estilo de Hollywood

Pero el producto es popular. Miles de jugadores, en varias ciudades del mundo, hicieron fila a la medianoche del martes para ser los primeros en comprar el título. Además la empresa editora realizó eventos especiales alrededor del planeta para marcar el debut del juego.

Su predecesor, Call of Duty: Modern Warfare 2, generó más de US$1.000 millones en ventas lo que lo coloca en la misma élite de productos de entretenimiento millonarios como la película Titanic o el álbum Thriller de Michael Jackson.

Black Ops es el séptimo juego de la serie y Piers Harding-Rolls, un analista de Screen Digest, le dijo a la BBC que pensaba que el juego podía tener el mismo o mayor éxito que Modern Warfare 2.
“Estamos esperando que se vendan 18 millones de copias a nivel mundial, poniéndolo en la misma liga que Modern Warfare 2”, aseguró.
Competencia navideña

“Esta edición también tiene una versión para Wii y, aunque el usuario promedio de Wii probablemente no esté tan interesado, significa que su mercado potencial es un poco más grande que antes”, agregó.

Los jugadores asumen el rol de un personaje de la CIA o un agente de las Fuerzas Especiales, parte de una agencia clandestina destinada a descubrir el código de un arma química soviética llamada Nova-6 durante la Guerra Fría.

Además del combate en tierra habitual del juego, Treyarch la empresa creadora, añadió una misión en la que los usuarios pueden controlar un helicóptero ruso o aviones espías estadounidenses.

Black Ops es el más reciente juego de disparos en salir a la venta en la temporada navideña.

Halo Reach -exclusivo para Xbox 360, lanzado en septiembre- vendió más de 300.000 copias el día de su aparición en las tiendas, según la revista del sector MCV.

Medal of Honor (Medalla de Honor), el rival tradicional de Call of Duty, también acaba de lanzar una nueva versión.

Dicha edición despertó polémica después de que se anunciara que el jugador podía asumir el rol del Talibán. Ante las críticas, la empresa Electronic Arts renombró al personaje como “Oposición”.

Pero estadísticas recientes muestran que, a pesar de la publicidad, Medal of Honor vendió una tercera parte de lo que en su momento consiguió Modern Warfare 2, según la empresa de análisis Elspa.

(Visited 1 times, 1 visits today)