– Para el 26 habrá campaña de detección de cáncer de próstata.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una Feria de la Salud que organiza el Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, se llevará a cabo hoy en la primaria Alfredo B. Bonfil, en la que personal de la Secretaría de Salud aplicará en exclusiva a mujeres, los exámenes para la detección oportuna del cáncer, informó Fernando Ríos Rodríguez, titular de dicho comité.
También serán aplicadas las vacunas a los menores de edad que tengan sus esquemas de vacunación incompletos.
En esta mega jornada estará presente la SS y médicos municipales, en donde también se ofrecerán medicamentos de manera gratuita, cortes de pelo a quienes lo deseen y asesoría legal gratuita.
Dijo Ríos que asistirán integrantes de la agrupación ‘lazo rosa’, que se dedica al apoyo de las mujeres que ya tienen declarado el cáncer, y mencionó que esta jornada será complementada con pláticas a los niños dentro de sus aulas en la mencionada escuela.
“Se les darán pláticas con especialistas, relacionadas con lo que concierne a su entorno de niños y de estudiantes, y se les darán consejos preventivos en el área de la salud y del comportamiento humano ante la sociedad”, explicó.
Preparan campaña de detección de cáncer de próstata
Esta campaña será la última en su género, aunque dijo Ríos que en diciembre están programadas otras dos jornadas similares, además de otra en este mes, en que se llevará a cabo una gran jornada de información sobre la prevención del cáncer de próstata en los hombres.
“Esta campaña se hace al nivel de vincular tanto la presencia de la mujer como del varón, y se hace de manera integral en donde pretendemos que las mujeres lleven a sus maridos, puesto que será una campaña plenamente de carácter familiar¨.
Esta otra campaña será el 25 de noviembre, por lo que dijo Ríos que está enfocada a hombres mayores de 50 años de edad, y recordó que en la campaña anterior se presentaron más de 600 hombres, razón por la cual en la próxima campaña se reducirá la cantidad para que los médicos hagan mejor su trabajo.
En esa ocasión dijo que más del 10% del total de hombres resultaron con problemas de cáncer, aunque de ese porcentaje otro 10% resultó con cáncer declarado.