Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Rehenes!

0

Y el lunes continuaron los efectos, las consecuencias de lo sucedido el viernes pasado… lo cual me lleva a preguntarle a usted si los habitantes de Matamoros somos… ¿rehenes?, o en verdad somos ¡rehenes! de la descomposición social que impera en Matamoros, en Tamaulipas, y en México…

¿Rehenes!, que nos lleva a la falta gramatical… por juntar ¿rehenes?, que como sociedad, ¿podemos o podremos? liberarnos del yugo, que el crimen organizado nos ha impuesto atodos los ciudadanos… a diferencia de ¡rehenes!, por si como sociedad… nada vamos a hacer.

Desafortunadamente, líderes, hoy no hay… y no los hay, porque como ¡avestruces!, la ¿autoridad? municipal y estatal escondieron la cabecita… pero dejando fuera todo su cuerpecito, y a la luz del día, perdón… en la ¡oscuridad total!

Y al igual Erick y Eugenio… ya que al día de hoy, en ningún momento han presentado una posición que los establezca como líderes de nuestra sociedad… al contrario, Erick ignorando los hechos sucedidos, y la policía municipal… mejor se ¡escondió!

Mientras tanto, Eugenio como siempre… y con palabrería barata, “conminando” a los tamaulipecos… “a cerrar filas junto con los tres órdenes de ¿gobierno?”… pero ¿cómo? Geño, cuando el gobierno de Tamaulipas es el que ¡no ha cerrado filas! con el gobierno federal en la lucha contra la delincuencia…

Geño, sin liderazgo social… Erick, evadiendo hablar de los problemas de la sociedad matamorense… y esperemos que en su último informe de gobierno, Erick informe a los matamorenses, que en ruinas dejará de Matamoros… el día que se vaya.

Matamoros, viviendo entre el “miedo” y la “psicosis”… que el lunes impidió a nuestra juventud y niñez, el ir a la escuela… ¡miedo y asombro! por los escenarios de la guerra en nuestra ciudad… ¡coraje!, al la policía municipal y la estatal, no cuidar a los ciudadanos que les pagamos el sueldo… y no importando que no lo devenguen.

Por lo que el lunes por la noche, Matamoros lucía como un pueblo ¡fantasma!, y que me lleva a otras dos preguntas, la primera a Felipe Calderón… eso quiere Felipe para Matamoros, y todo por no querer utilizar la “pinza” que hoy se necesita… una parte, la que hace la fuerza, combatiendo el crimen organizado…

La otra parte, la que cierra, y que es la que Felipe no quiere utilizar… sí, la que cierra la pinza para que funcione… el progreso de nuestra sociedad, y que se logra… con trabajo, y con sueldos justos y remuneradores para todos los mexicanos.

La segunda pregunta a los “miembros del crimen organizado”… ¿qué van a hacer con un Matamoros sin ciudadanos, a oscuras, y los que queden, viviendo en el terror?, señores, ustedes de aquí son, y no pueden tener un pueblo “fantasma”, que de nada les va a servir… y la recomendación de un servidor, gústeles o no les guste… ¡párenle!, que un día la sociedad, como los marinos… sí, un día también los va a ¡atacar!

Pero para que se de lo anterior… necesitamos ¡autoridades! que se armen de valor… y ojalá, Alfonso Sánchez y Egidio Torre… lean a un servidor, que líderes hay, y lo que se vive hoy… lo queremos cambiar, ya que de ¿rehenes? ser, hartos estamos.

Nos vemos el sábado…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)