Respondiendo a cientos de familias afectadas por el huracán Alex, las cuales vivían en asentamientos irregulares, el gobernador Eugenio Hernández Flores constató el proyecto habitacional que ofrecerá mejores condiciones y calidad de vida a Reynosa que se ubicaba en zonas de alto riesgo. El nuevo fraccionamiento se ubica en la colonia Nuevo México y se cristaliza por el apoyo de 35 millones de pesos de Don Roberto González Barrera director general de Grupo Banorte y Gruma; albergará a 200 familias de los asentamientos Los Patos, 21 de Marzo y de familias que viven al margen del Anhelo, dren principal de esa ciudad.
“Un proyecto que gracias al apoyo del grupo Banorte y Gruma pudimos ofrecer una opción muy atractiva a estas personas que vivían de una forma irregular y que cada crecida del Río Bravo se inundaban, poniendo en peligro sus vidas”, subrayó. Con esta acción que se integra a la política integral de ordenamiento urbano, el Ejecutivo Estatal dijo que tendrán un patrimonio seguro con servicios públicos de calidad. Anunció que gracias a la aportación económica de estos grupos financiero e industrial el costo de 195 mil pesos por vivienda se redujo a 20 mil pesos y a pagar a crédito.
Noticia que aumentó visiblemente la cara de felicidad de las familias de estos asentamientos que asistieron al evento. Hernández Flores indicó fue una forma en la que se pudo hacerles una oferta muy atractiva para erradicar esta práctica de asentarse en lugares que no están permitidos. Se congratuló que se haya conciliado este esfuerzo entre todos, a fin de que les vaya mejor de donde actualmente viven. El fraccionamiento se encuentra ya pavimentado, con drenaje, agua y luz; las viviendas son de dos recámaras y su costo muy atractivo, gracias a la aportación de 35 millones de pesos de la iniciativa privada y a la erogación del terreno por parte del estado y municipio.
Por otra parte, el gobernador electo Egidio Torre Cantú se pronunció por el establecimiento de una política de planeación que capte las inversiones, impulse la generación de empleos y recupere la vocación dinámica de la región fronteriza, para consolidar a Tamaulipas como un estado competitivo. Al sostener un encuentro con el alcalde electo de Mier, Alberto González Peña, reconoció las ventajas geográficas, las oportunidades de crecimiento y el potencial turístico del Pueblo Mágico, como detonadores para el desarrollo económico y social de la población.
Destacó que uno de sus compromisos es el de colaborar estrecha y respetuosamente con trabajadores y empresarios para privilegiar acuerdos que incrementen los mecanismos institucionales que fortalezcan la vinculación entre ofertas laborales y demandas de ocupación. Y es que el plan rector “El Tamaulipas que Todos Queremos” contempla el desarrollo de proyectos de alta rentabilidad económica y social que procuren el crecimiento de la economía y sumen esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para las exportaciones de productos tamaulipecos.
De la misma forma incluye estrategias tendientes a fomentar una cultura de atención al visitante basada en una oferta integral de opciones de transporte, hospedaje, entretenimiento y consolidación de los principales centros turísticos del estado. Por su parte el próximo alcalde de aquella localidad, expresó la disposición de mantener un esquema de trabajo coordinado y una agenda priorizada que dé respuesta a las expectativas de la población.
Aseguró que el Gobernador Electo “está en la mejor disposición de que estos proyectos se lleven a cabo, porque tienen un objetivo común, llevar el bienestar económico y social a todas las familias”. Durante el diálogo, ambas autoridades electas acordaron alinear las acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, con ciudades y comunidades que ofrezcan servicios de calidad, equipamiento, espacios públicos integrales para la convivencia, en un entorno ordenado, seguro y responsable con el medio ambiente.
GAJOS DEL OFICIO.
***A TRAVÉS DEL PROGRAMA DIF Verde, los habitantes de más de 200 colonias en esta Capital, pueden cambiar el material reciclable que acumulan en sus casas como vidrio, plástico, cartón, papel periódico y aluminio entre otros, por artículos de la canasta básica y útiles escolares. El esquema que opera el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora Adriana González de Hernández, promueve en la comunidad el cuidado y la preservación de medio ambiente, fomenta la cultura de clasificación de residuos con valor reciclable, al tiempo de apoyar la economía familiar.
A LA FECHA SUMAN más de 125 toneladas recolectadas por los centros de canje móviles, que se instalan en puntos claves de la ciudad, a los que acuden los victorenses con su material. El acumulado de artículos reciclables les ha significado a las familias que han participado, recibir más de 28 mil productos entre aceite vegetal, arroz, atún, azúcar, detergente, fríjol, galletas, harina de trigo, leche en polvo y café, además de libretas, plumas, colores, lápices y juegos de geometría.
Correo: [email protected]