Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Esta mañana, en el fraccionamiento “Paseo Real” en el sector La Pedrera, representantes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del ayuntamiento, del IEST e ITACE inauguraron el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), “Adriana González de Hernández”, que en este municipio es el número 17 en lo que va de la actual administración.
En representación de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, su colaboradora, Ana Laura Ibargüengoitia entre lágrimas y visiblemente emocionada, leyó una carta dirigida a los asistentes enviada por la presidenta de ese organismo, Elizabeth Humphrey de Gil, en la que se disculpó por no poder estar presente en este evento y agradeció el apoyo brindado por todos y cada uno de quienes participaron en la construcción del CAIC que lograron hacer un sueño realidad, al alcalde, Héctor Villarreal Martínez y al rector del IEST, David Gómez Fuentes:
“Primero que nada quiero pedirles una disculpa por dirigirme a ustedes por este medio, pero físicamente me es imposible estar hoy con ustedes, lo cual no se imaginan la tristeza que esto me hace sentir, pero a la vez me siento muy feliz y muy contenta porque hoy es un día muy especial…En esta obra se mezclaron ingredientes muy significativos e importantes como la voluntad de muchas partes de hacer lo posible, la decisión de actuar, el luchar con los obstáculos hasta lograrlo la entrega con la que jóvenes, maestros del IEST y personal del DIF hicieron para edificarlo, aquí compartimos conocimientos, tiempo, alimentos, sonrisas, cariño, cansancio, esperanzas y alegrías, esta escuelita es mucho más que unos simples muros y techos”
El inmueble lleva el nombre de la presidenta estatal del sistema DIF, Adriana González de Hernández como un reconocimiento a todas las gestiones hechas en Altamira, la obra se puso en marcha el pasado mes de mayo, se logró gracias al esfuerzo y suma de voluntades de jóvenes de la Fundación “Así Construye”, de la Red de Universidades Anáhuac Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (I.E.S.T.) y el coordinador de servicio social de esa institución, Víctor Manuel Acuña Betancourt manifestó:
“Está el corazón aquí puesto, está todo el gusto de poder hacer algo por los demás, creo que las grandes satisfacciones de la vida se dan cuando te das cuenta que tus proyectos, que tus cosas, tus anhelos los alcanzas y te toca verlos, esto fue un sueño recuerdo hace 6 meses la señora Elizabeth hizo mención y me encantó esto porque empezó en la oficina cuando llegamos a ofrecerle el proyecto, la idea era hacer vivienda y me dice ¿por qué no hacemos un CAIC?, una escuela, ¿por qué no hacemos algo que sea de mayor impacto?”
En este proyecto, el sistema DIF Altamira invirtió 245 mil pesos en mobiliario, protecciones, un juego infantil, mallacorla y desayunador equipado.
A partir de hoy, cuarenta pequeños reciben educación basada en valores, por personal capacitado, que además promueve la sana convivencia entre los alumnos y sus familias.
Al evento asistieron el sindico primero del cabildo de Altamira, Germán López Gutiérrez, la directora del DIF, Rosa Isela Pérez, el jefe del departamento regional de la educación, José Luis Rivas Argaez, Anahí Martínez Espinosa, Presidenta de la Fundación ASI, entre otras personalidades.