– Para evitar accidentes como la registrada en el Distrito Federal: PC
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra aseguró hoy que desde hace casi tres años, la Comisión Federal de Electricidad ha intensificado las revisiones en las instalaciones subterráneas que se localizan en este municipio, principalmente en la zona centro, con el objetivo de minimizar incidentes que pongan en riesgo a la población, como las explosiones ocurridas en el Distrito Federal.
El funcionario municipal explico que con las lluvias intensas, este tipo de cableado se altera y por ello exigieron a CFE que realizará supervisiones constantes.
“Desde hace dos años aproximadamente se inició un programa de revisión junto con la CFE, ellos le llaman estaciones subterráneas instaladas en la zona centro que son los que integran todos los circuitos de electricidad de la corriente de energía eléctrica para el primero y segundo cuadro de la ciudad, obviamente este tipo de infraestructura esta instalada en dos partes y cuando hay lluvia torrencial es cuando se presenta este fenómeno”.
Comento que la corriente que manejan en este tipo de instalaciones subterráneas son de 110 hasta 220, y las tienen localizadas en la zona peatonal, y en las calles del primer y segundo cuando de la ciudad como Carranza, Díaz Mirón, Héroes de Nacozari e incluso en la avenida regiomontana en la zona dorada de la ciudad.
Reiteró que la Comisión Federal de Electricidad ha colaborado con el municipio y ha cumplido con las recomendaciones para no poner en riesgo a la población.