• Ejerce Unidos Avanzamos Más un monto superior a los 160 millones de pesos.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va de la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, se beneficiaron a más de 400 mil tamaulipecos con la rehabilitación y construcción de espacios públicos para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva que estimulan el desarrollo integral de los tamaulipecos, dijo el titular de SEDESOL estatal.
Humberto Valdez Richaud informó que gracias a la estrategia de recuperación de entornos comunitarios para la convivencia familiar, implementada por el mandatario estatal, se han ejercido recursos del programa Unidos Avanzamos Más por un monto superior a los 160 millones de pesos, para la rehabilitación y construcción de techumbres, plazas y canchas de usos múltiples en los 43 municipios de la entidad.
“Se realizaron acciones de construcción de 58 techumbres y 12 canchas de usos múltiples en 28 municipios, obras que promueven la convivencia comunitaria y práctica deportiva de más de 30 mil tamaulipecos”
Valdez Richaud dijo que tan sólo en el presente año se mejoró el entorno de 20 mil familias, con acciones de construcción y rehabilitación de 47 plazas públicas en comunidades rurales y urbanas de 7 municipios, con recursos por más de 10 millones de pesos del programa Unidos Avanzamos Más.
“Este año, con una inversión de más de 61 millones de pesos, se rehabilitaron 86 inmuebles comunitarios y 2 mil 75 de organizaciones sociales y cívicas, en zonas rurales y urbanas de los 43 municipios”.
El funcionario estatal señaló que en seis años Tamaulipas crece en infraestructura de valor comunitario que fortalece los espacios y centros de reunión y convivencia de las familias tamaulipecas, que se constituyen en albergues en casos de contingencia por desastres naturales.