Cae 50 % venta de carne fresca

0

– Importación del producto y alza en la luz quiebra a los carniceros

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Altos cobros en recibos de electricidad y la introducción del producto para comercializar en las empacadoras a bajo costo desplomó la venta de carne fresca en un 50 por ciento y en 2010 ha provocado el cierre de al menos 10 negocios.

El propietario de una carnicería en el Mercado Arguelles, Enrique Bermudez Reina, ilustró, “antes a diario cada negocio mataba una res, ahora matan solo tres vacas en una semana”.

Describió que la caída de un 50 por ciento en las ventas del sector, se debe principalmente a la importación de carne empaquetada y que se distribuye en comercios de la localidad.

“No podemos competir contra ellos, nos han quebrado, pero no es carne fresca, es barata, pero de tercera calidad, no se compara a la que nosotros hemos ofrecido siempre en el mercado”, defendió.

Reveló que durante el 2010 quebraron 10 carnicerías por el desplome en la demanda del producto ante la invasión del producto que llega de Estados Unidos.

Bermudez Reina, se quejó de los elevados costos en los recibos por consumo de energía eléctrica, lo que descapitaliza a los carniceros e impide que se mantengan en el mercado.

“Por la luz llegamos a pagar hasta diez mil pesos, y eso apenas con un congelador encendido, ya no se puede subsistir con esos cobros que debemos cubrir”.

NUNCA COMO EN LOS CINCUENTAS

Otro de los afectados, el propietario de una carnicería con venta de cabritos, Guillermo Vargas González, dijo que desde la década de los cincuenta, jamás se ha presentado un auge en el sector y menos en el 2010.

“Jamás que recuerde hemos estado mejor que en ese época, ahora en ocasiones solo vendes cincuenta pesos en tres o cuatro días, no sacamos ni para los gastos”, comparó.

Vargas González, dijo que la introducción de puerco regio a la ciudad golpeó los negocios y los ha obligado a vender carne congelada sin sabor.

(Visited 1 times, 1 visits today)