Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al asegurar que los problemas de inseguridad que existen en la zona no afecta la participación de los jóvenes para realizar los tramites que requieren para su servicio militar nacional, el secretario del Ayuntamiento, Genaro Alamilla Pérez dijo que los más de mil 300 jóvenes que participarán en Ciudad Madero contarán con la seguridad debida, pues las actividades se realizarán en el interior de la Primera Zona Naval.
Dijo que este es una acción que debe realizar todo joven que cumple los 18 años de edad, para el ejercicio completo de sus derechos, ya que esto es parte de su vida como ciudadano mexicano.
“No, no ha tenido ningún impacto, se ha tenido un buen numero, llegar a los 1329 jóvenes los que se inscribieron para realizar este servicio y se les ha hecho hincapié que es un tramite que se debe realizar como ciudadano para el ejercicio completo de sus derechos que después tendrán que realizar en la vida diaria”.
Hizo el llamado a los jóvenes de la clase 1992 anticipados y remisos que se inscribieron al servicio militar nacional en la urbe petrolera para que acudan el próximo domingo al sorteo que se efectuara en el auditorio “Américo Villareal Guerra” a las 9 horas.
Recordó que fueron en total 1329 los jóvenes que se registraron ante la junta de reclutamiento municipal de los cuales 400 deberán de cumplir con su servicio militar en las instalaciones de la primera zona naval.
Alamilla Pérez dio a conocer que los jóvenes que no han acudido a recoger su precartilla en la junta local deben hacerlo a la brevedad posible para que no tengan problemas posteriores con este importante documento que sirve como identificación oficial.
Por otra parte, el secretario de la comuna maderense dijo que será el proximo14 de diciembre cuando se realice el Tercer y último Informe de Gobierno del alcalde Sergio Posadas Lara en las instalaciones de la unidad deportiva de Ciudad Madero.