David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un desquisiado y golpeador de mujeres, fue detenido por oficiales de la Policia Municipal, luego de ser denunciado por su pareja sentimental a la que quería abusar sexualmente y quemar, a ella y su casa, porque quiere que “sólo sea de él y de nadie más”.
Ante el oficial de barandilla Juan Guzmán, se presentó al “enfermo de la mente”, identificado como José Filemón Flores Orta, de 26 años de edad, quien reside en la calle Privada Asar, sin número, de la colonia Rincón de las Flores.
A ese agresor lo detuvieron los oficiales de la uniformada Juan Miguel López Padilla y elementos que le acompañaban, luego de recibir el auxilio de una indefensa mujer identificada como Crecenciana Contreras Santiago, de 19 años de edad, quien vive en la misma casa del agresor y dijo estar en unión libre con el golpeador de mujeres.
Manifestó a las autoridades que el ahora detenido llegó de su empleo y que comenzó a insultarla y decirle palabras obscenas, diciéndole que iba a ser de él y de nadie más, por lo que quería abusar sexualmente de ella y como se opuso la comenzó a golpear.
También refirió la quejosa que como no le quiso dar lo que quería, le dijo su pareja sentimental que le iba a quemar su casa y sus partes nobles, por lo que acudió a cerrar la puerta con candado para que no se saliera la mujer.
Dijo que como pudo salió de la vivienda y pidió auxilio a la policía, de inmediato llegaron a la vivienda y detuvieron en el exterior al delincuente, que fue llevado a la central policial alegando el sujeto que la amenazó porque sabe que lo está engañando con otro sujeto y que no es la primera vez.
El Juez Calificador de turno, consignó al agresor a la fiscalía especial de violencia intrafamiliar del Sistema Integral para la Familia, DIF, donde serán esas autoridades quienes le resolverán su situación legal.