Paramédicos de la Cruz Rojas, acuden a auxiliarla.
David Diaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Una mujer de la tercera edad y con discapacidad, fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, luego de sufrir una caída, pero lo mas grave fue que se encontraba encerrada en su vivienda sin poder salir derivado que se encuentra sola y sin que nadie pueda apoyarla.
Fue mediante una llamada en horas de la madrugada al centro de mando de la Cruz Roja Mexicana, que la persona afectada llamara para que la auxiliaran en su vivienda, ya que había sufrido una caída y se encontraba lesionada en su humanidad sin poder por si misma ayudarse.
Los paramédicos de la Benemérita Institución acudieron a la calle Ecuador entre calle Argentina y Chile, de la colonia Anzaldùas o Ejercito Nacional; para apoyar a la mujer de la tercera edad que se encontraba prácticamente encerrada y que fuera imposible acceder a ella, ya que la vivienda esta totalmente llena de rejas sin poder introducirse.
Esa persona se encontrara tirada y lesionada, ya que había sufrido una caída, por lo que los paramédicos como pudieron pedían a la discapacitada se arrastrara a la puerta y pudiera abrirles para brindarle las atenciones medicas necesarias.
Por el lapso de casi una hora la mujer como pudo abrió el domicilio y fue entonces que pudieron los paramédicos darle la atención medica, la mujer de la tercera edad se identifico como Gloria Irma Cepeda Gonzalez, de 70 años de edad, quien expuso que ella vive sola, no tiene hijos, ni parientes que la apoyen que solo en ocasiones un vecino la ayuda hacer las labores de limpieza y que es ocasional por que no puede pagar los servicios a nadie.
Los paramédicos de la Cruz Roja, señalaron que no es la única vez que sucede esa situación e inclusive han acudido Bomberos, para tratar de abrir la vivienda que esta totalmente enrejada y que corre un grave peligro esa persona que esta sola, ya que en el interior de la vivienda tiene el boiler y la estufa cercas y puede en un momento dado incendiarse y quedar la persona atrapada por que no hay salidas.
La mujer fue trasladada a un hospital de esta ciudad, para que le brindaran las atenciones medicas necesarias y a la vez recomendaron a la mujer pedir apoyo a las autoridades del Sistema Integral de la Familia (DIF), donde pudieran apoyarla por su discapacidad y no correr el riesgo inminente en su domicilio.